"Gabigol" en una imagen de archivo

No ejercen la opción de compra

El Barça descarta a "Gabigol", que se va al Inter

Publicación:2/08/2016 - 17:30h

Actualización:2/08/2016 - 17:30h

Según afirman desde Catalunya, el delantero del Santos "Gabigol" no ha convencido del todo a Robert Fernández y acabará en el Inter de Milan. El FC Barcelona no ha ejercido la opción que tenía sobre el joven delantero para igualar la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Según adelanta este martes el diario "Sport", el delantero del Santos Gabigol no acabará en el FC Barcelona, a pesar de que era el brasileño que más opciones tenía para firmar por el cuadro azulgrana. Según parece, la irrupción del Inter de Milan que ha ofrecido 25 millones de euros por el atacante de diecinueve años podría tener la culpa de todo.

Si bien el "pichichi" brasileño había rechazado recientemente una oferta proveniente de la Juventus de Turín por valor de 20 "kilos", cantidad asumible para las arcas de la entidad azulgrana, la nueva oferta está lejos de lo que querría pagar el club. A pesar de poder ejercer la opcioón preferencial por él y llevárselo por ese precio, a Robert le parece una opción arriesgada.

Por todo ello el jugador se irá a jugar a Milan, cobrando una cifra anual cercana a los tres millones de euros. El padre del jugador Joorabchian, Valdemir Silva y agente del futbolista, Wagner Ribeiro, negociaron los últimos detalles este lunes con el cuadro "neroazurri". Dieciocho millones llegarán al Santos, siete seran para el propio Gabigol, que tiene el 40% de sus derechos, mientras que lo restante se lo repartirá el grupo de inversión Doyen. 

Antes de que se firme todo, el Santos está obligado a notificarle al FC Barcelona el traspaso, dándole a los azulgranas tiempo a decidir si igualan la oferta y se llevan al jugador o lo dejan irse. Situación, esta última, que se dará. 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído