Durante los últimos días, el FC Barcelona se había interesado en el fichaje de Lucas Paquetá, centrocampista del Flamengo. El jugador brasileño, a sus 21 años, estaba destacando en el campeonato brasileño y cuajó una gran actuación con la selección Canarinha que no pasó desapercibida en los grandes clubes europeos.

Sin embargo, según Sport, el FC Barcelona ha decidido descartar a Paquetá de la lista de futuribles. El Flamengo quiere desprenderse del jugador en el próximo mercado invernal por una cifra importante, pero en el club azulgrana no contemplan la llegada inmediata del jugador, sino que se trataba de una apuesta a medio plazo.

El FC Barcelona tiene como prioridades absolutas los fichajes de Frenkie de Jong, Paul Pogba y Adrien Rabiot para el centro del campo y la idea de traer a Paquetá era de cara a mercados posteriores. No obstante, el Flamengo sabe que este enero es el momento ideal para vender, ya que el jugador ha explotado y hay varios equipos que le siguen.

Según las informaciones publicadas por 'Le10Sport' este jueves, hay varios equipos de la Premier League ya se han fijado en el centrocampista brasileño. En concreto, son el Manchester United, el Manchester City y el Liverpool, aunque otros 'grandes' como el Paris Saint-Germain y el Milan tampoco le pierden de vista.

El FC Barcelona no quiere prisas

Pese a que el Barça se interesó por la situación de Lucas Paquetá, las intenciones del Flamengo no coinciden con las culés. Además, el fichaje del centrocampista brasileño no era una prioridad absoluta, ya que en el club se priorizan los posibles fichajes anteriormente comentados además del de Arthur, realizado esta misma temporada y que juega en la misma posición.

Además de nombres como los de Pogba, De Jong o Rabiot, el FC Barcelona sabe que también tiene una generación importante de canteranos en la Masia. Se espera mucho de jugadores como Carles Aleñá y Riqui Puig, que han destacado en las categorías inferiores y que también han enseñado lo que son capaces de hacer en el primer equipo.