Arda Turan, protestando al árbitro en una imagen de archivo

SEGÚN EL AGENTE FIFA BAYRAM TUTUMLU

El Barça descartó a Gündogan para fichar a Arda Turan en 2015

Publicación:6/04/2018 - 12:36h

Actualización:6/04/2018 - 14:18h

El agente FIFA Bayram Tutumlu ha explicado que, en verano de 2015, el FC Barcelona tomó la decisión de fichar a Arda Turan en detrimento de Ilkay Gündogan, a quien ya tenía atado, debido a las preferencias de Luis Enrique para reforzar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que explotó una faceta goleadora que no lucía en el Atlético de Madrid, no puede decirse que Arda Turan triunfara durante las tres temporadas que jugó en el FC Barcelona. El futbolista turco no rindió al nivel esperado y este pasado invierno acabó haciendo las maletas rumbo a Turquía, donde fue recibido con todos los honores.

Pues bien, ahora se ha sabido, según ha desvelado un agente FIFA, que el FC Barcelona podría haber fichado a Ilkay Gündogan en vez de a Arda Turan en verano de 2015, y que si finalmente se hizo con los servicios del centrocampista turco es porque Luis Enrique así lo solicitó, al conocer más al otomano de su trayectoria en el Atlético que a Gündogan, que por aquel entonces no terminaba de recuperarse de sus lesiones en Dortmund.

Luis Enrique prefirió el fichaje de Arda Turan

"Fue Luis Enrique que quería a Arda Turan y Gundogan no pudo ir al Barcelona", ha explicado el agente FIFA en cuestión, Bayram Tutumlu, en declaraciones concedidas al portal 'mynet.com'. "Incluso hablé con el presidente, pero Luis Enrique insistió en Arda Turan", destaca el representante turco. Recordemos que Ilkay Gundogan ya aseguró recientemente en una entrevista que estuvo "muy cerca de fichar por el FC Barcelona".

Finalmente no se dio el traspaso y Gündogan milita en la actualidad en el Manchester City, donde tampoco puede decirse que sea titular indiscutible teniendo en cuenta la gran competencia que existe en el centro del campo 'citizen'. En cuanto a Arda Turan, actualmente se encuentra cedido por el Barça en el Istambul Basaksehir, pero ya no se espera que regrese a la plantilla culé.

¿Cómo le habría ido al Barça con Gündogan?

Ernesto Valverde jamás contó con él desde que aterrizó en el banquillo, y el jugador fue perdiendo ritmo y forma física de manera progresiva hasta hacerse imposible la opción de volver a tener continuidad en el FC Barcelona.

Puede que el FC Barcelona no acertara del todo con el fichaje de Arda Turan, pero tampoco se sabe cómo le habría ido con un Ilkay Gündogan que, desde sus mejores tiempos en el Borussia Dortmund, en los que prometía convertirse en una estrella mundial, ha ido bajando progresivamente el nivel, en parte a causa de las lesiones que le han apartado durante largos periodos de los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído