El fc barcelona desmiente cualquier tipo de interés en boateng

El Barça desmiente cualquier tipo de interés en Boateng

El Barça desmiente cualquier tipo de interés en Boateng

Publicación:5/08/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas la prensa catalana más próxima al entorno del FC Barcelona, fuentes internas del club azulgrana han asegurado que Jerome Boateng no se encuentra en la lista de preferencias del equipo para la temporada 2014-15

Tal y como han informado "Sport" y "MD", fuentes internas del FC Barcelona habrían asegurado a la prensa catalana que el club azulgrana no tiene previsto impulsar el fichaje de Jerome Boateng, central de 25 años del Bayern Múnich, al no encontrarse entre las prioridades de la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta para reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada. De esta forma, la operación jamás se producirá al contrario de la información divulgada en "Radio Marca", que había llegado a hablar incluso de una reunión inminente entre Zubizarreta y el representante del jugador alemán para establecer las bases del traspaso y futuro contrato.

El Barça continúa trabajando en la contratación de un segundo defensa central antes de que termine el mercado de fichajes, pero no lo tiene fácil dado que Marquinhos está bloqueado por el Paris Saint-Germain y muchas de las demás opciones no convencen a la directiva. De hecho, la alternativa principal al fichaje del brasileño sería Thomas Vermaelen, que a sus 28 años es suplente en el Arsenal al haber empeorado notablemente su relación en los últimos años con Arsène Wenger. Sea como sea, lo que está claro es que Boateng no forma parte de la lista de objetivos culé.

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha definido como "ridículas" las informaciones que vinculaban al central del combinado bávaro con el FC Barcelona. De hecho, Pep Guardiola ha asegurado también en rueda de prensa desde Estados Unidos que la llegada de Boateng al club azulgrana este verano es inviable, dado que él cuenta en sus planes con el alemán.

Vermaelen, foco de discusión con el United

"The Guardian" asegura que los "red devils" se habrían sumado a la puja por Thomas Vermaelen después de que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, haya declarado públicamente que el belga quizás abandone el equipo este verano. El valor de mercado del jugador es de tan sólo 15 millones de euros y tanto FC Barcelona como United buscan reforzar la zaga con jugadores de garantías. ¿Será Vermaelen el escogido por ambos?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído