Marco Verratti, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain

Sería el fichaje estrella del verano

El Barça, dispuesto a una locura por un Verratti que se ve fuera

Publicación:8/06/2017 - 17:04h

Actualización:8/06/2017 - 17:15h

El FC Barcelona tiene claro que Marco Verratti es el hombre elegido para relanzar al equipo la próxima temporada y por eso prepara una importante oferta para hacerse con sus servicios. El jugador, por su parte, querría cambiar a un equipo que luche por todo

Ver calendario del FC Barcelona

No será fácil pero van a intentarlo. El FC Barcelona tiene claro que su hombre para la próxima temporada es Marco Verratti y están dispuestos a hacer un esfuerzo extra para que el jugador recale en la entidad azulgrana. Igual que en la 2014-2015 lo hicieron por Luis Suárez, para comenzar el proyecto de Luis Enrique Martínez dándole una sacudida a la plantilla, con Ernesto Valverde quieren que sea igual.

Por esta razón la entidad culé prepara una partida presupuestaria específica para lanzarse a por el centrocampista de Pescara. No lo tendrán fácil, pues el Paris Saint-Germain no es un club vendedor y menos al equipo catalán, pero cuentan con varios puntos a su favor. 

Uno de ellos es que el jugador ya se está cansando de los constantes tropiezos en la máxima competición europea. Verratti quiere ganarlo todo y cada año que pasa se va dando cuenta de que eso no lo encontrará en el PSG. El otro, su gran admiración por la escuela Barça y los "maestros" Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sería un sueño para él jugar y entrenar con el primero, siendo elegido y admirado por el segundo.

Con contrato hasta 2021, el Barça debe hacer saltar la banca

A más de un directivo, sobre todo de la tesorería, le dará un vuelco al corazón siempre que se hable del internacional italiano. Pues su llegada no será barata y podría significar incluso un gasto mayor que el de Luis Suárez o Neymar Júnior en su día. Con un mercado de fichajes loco, el joven que no ha cumplido ni los 25 años de edad entraría también en una escala salarial alta.

No llegaría a los niveles de Leo Messi o Neymar Júnior, pero bien podría quedarse en el del mismo Iniesta. En febrero de 2016 firmaba su sexta mejora de contrato, que finaliza ahora en 2021 y siendo uno de los mejor pagados del club.

Su apuesta será clara, dado que se le tiene como uno de los mejores medios del Mundo y aterrizaría con la vitola de titular indiscutible. Pero para que todo eso ocurra será él quien deba forzar la salida. Este podría ser el culebrón del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído