El lío entre el Barça y el PSG por el traspaso de Neymar no ha acabado, y el brasileño podría pagar las consecuencias y seguir alejándose de su debut en la Ligue 1. Como ya avisaron hace unos días, los azulgrana no han cobrado aún el montante de su cláusula de rescisión, y hasta que no lo consigan no harán efectivo su pase al conjunto francés.

A su llegada a París, la nueva estrella del combinado 'bleu' pretendía vestirse de corto ese mismo fin de semana para debutar contra el Amiens, pero finalmente se quedó en la grada al no estar lista la documentación para homologar su fichaje. Ahora, a pesar de estar a la espera de estrenarse contra el Guingamp el próximo domingo, el delantero podría ver el encuentro de nuevo desde el palco.

Y la explicación es sencilla. Tal y como comunicó el pasado viernes, el Barça no ha recibido la certificación del banco de que el cheque de 222 millones entregado por el PSG tiene liquidez, y hasta que no tenga el dinero ingresado en sus cuentas, no enviará la documentación de Neymar.

Exculpa a la RFEF

Aunque se especuló con que la decisión podría ser un bloqueo por parte de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, lo cierto es que ambas entidades no han recibido aún el 'ok' del FC Barcelona, que sería decisivo para formalizar la operación. En esta línea se pronunció el director general de la Liga Profesional Francesa, que avisó a los organismos españoles que si no facilitaban su tarea deberían responder ante la FIFA. Se avecina un nuevo lío.