Joao Cancelo se lamenta por una jugada

EL BARÇA NECESITARÁ EL APOYO DE JOAO

¡El Barça, en alerta! El City no aceptará otra cesión de Cancelo y le venderá al mejor postor

Publicación:7/03/2024 - 17:11h

Actualización:7/03/2024 - 21:24h

El FC Barcelona podría perder el fichaje de Joan Cancelo, que se daba por encaminado. El City parece que no aceptará una nueva cesión y que buscará hacer caja con él, ya que tiene varios pretendientes. Los culés necesitarán que el lateral presione para poder ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo podría no estar en la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada. Los culés siempre han tenido claro que lograr la continuidad del lateral era una de las prioridades de cara a este mercado de verano, pero en el Manchester City no estarían dispuestos a aceptar las condiciones que quiere ofrecer el Barça. Desde el Etihad, según 'SPORT', no quieren volver a ceder al jugador y ahora mismo solo contemplarían hacer caja con él.

En Arabia y en la propia Premier League habrían varios equipos dispuestos a acercarse o incluso a pagar los 40 millones de euros en los que está valorado el portugués. De momento, eso es lo que quieren los 'citizens' para dejarle salir, ya que creen que en la Ciudad Condal ha vuelto a revalorizarse y que no tendrán problemas en encontrar conjuntos que paguen esa cifra. Por desgracia para los culés, la entidad barcelonista no es una de ellas, ya que con su situación actual, teniendo que fichar a un mediocentro titular, la idea para fichar al luso es no gastar dinero y lograr otro préstamo, o a lo sumo una cesión con opción de compra 'obligatoria', condicionada a la disputa de una serie de partidos.

En caso de necesidad, si hubiera algo de dinero disponible una vez fichados al deseado pivote y puede que a un extremo izquierdo, el Barça podría llegar a hacer una oferta a la baja por el lateral derecho. Hasta ahora se hablaba de que los blaugrana podrían llegar a pagar unos 20 millones, incluyendo objetivos, para ficharle. Sin embargo, eso es la mitad de lo que pediría el City ahora mismo, por lo que sería difícil que los de Manchester aceptasen.

La presión que podría ejercer Joao, clave en la operación

En el City no quieren seguir preocupándose por el futuro de Cancelo, ya que tiene contrato hasta 2027 y con 30 años que tendrá una vez llegado el verano, difícilmente vaya a aumentar su valor actual. El momento en el que se puede sacar más dinero por él es este y los 'mancurnianos' lo quieren aprovechar. Quedárselo en la plantilla está descartado, ya que Pep Guardiola no lo quiere, por lo que se trabajará en una venta al mejor postor, a no ser que el propio Joao se 'plante'.

El Barça es consciente de que el carrilero es muy feliz en el club y que quiere seguir, tal y como ha manifestado en varias ocasiones. Los azulgrana podrían jugar con este deseo para convencerle de no aceptar otras propuestas, forzando de esta manera a los ingleses a negociar otra cesión, aunque sea con opción de compra. No obstante, hay que ver si el portugués está dispuesto renunciar a los sueldos potentes que le podrían ofrecer desde Inglaterra o especialmete desde Arabia. En Barcelona no le van a poder ofrecer un sueldo alto, por lo que si le llegan propuestas mejores, algo bastante posible, deberá perder dinero, algo que una vez entrados en la treintenta, no muchos futbolistas suelen hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído