El FC Barcelona admitió el pasado verano que los casos de 'fuga' en la Masia podrían continuar repitiéndose a lo largo del año, y tras la disputa del MIC vuelve a estar en alerta. Uno de los proyectos más prometedores de la cantera podría marcharse en breve, aunque los catalanes tienen una última opción para convencerle.

En esta ocasión se trata de Robert Navarro, una de las referencias del cadete A y un atacante al que se augura un futuro brillante. El elegido mejor jugador del propio MIC 2018 debe plantearse en las próximas semanas el camino a seguir, que pasa por permanecer en la Ciudad Condal o elegir una de las ofertas que tiene sobre la mesa.

La renovación de Robert Navarro, complicada

La situación es la misma de siempre. Los rumores apuntan a que el Manchester City está muy bien colocado por el jugador, al que ha ofrecido su habitual propuesta: Una valiente perspectiva en lo deportivo y una generosa inversión económica, algo muy propio del conjunto del Etihad Stadium.

Para complicar el asunto, esta vez no hay cláusula de rescisión. El que quiera llevarse al joven no tendría que pagar ni tres millones de euros, ni dos, ni uno. Simplemente debería pasar por caja para abonar los derechos de formación y podría llevarse a un crack en ciernes a precio de saldo. Obviamente, no sólo los 'citizens' han sopesado esta posibilidad, sino que la Juventus, el Mónaco y el Arsenal también apostarán por la ganga.

Robert Navarro escuchará al Barça

Tal y como apunta el diario 'Sport', a pocos días de cumplir 16 años, Robert Navarro quiere escuchar unas palabras del Barça que todavía no han llegado. Con la presencia de Josep Maria Bartomeu en la final del MIC, se supone que la oferta de renovación debería llegar pronto, aunque el margen de maniobra se agota por momentos.

Hace pocos días se apuntaba a otro acuerdo sobre la bocina con Abel Ruiz, pero convendría no demorar tanto las negociaciones para evitar más tragos desagradables. La cantera azulgrana es muy codiciada, y con estas rebajas se presenta muy complicado defender lo que debería ser el equipo del futuro en el Camp Nou.