Podrán contratar a jugadores pero con la condición de que no jueguen hasta enero de 2016

El Barça encuentra dos fórmulas para fichar en 2015

El Barça encuentra dos fórmulas para fichar en 2015

Publicación:21/01/2015 - 20:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los medios catalanes coinciden en que el FC Barcelona ha encontrado una fórmula para poder fichar este próximo verano de 2015 y sortear así los efectos de la sanción de la FIFA, que en teoría impedía contratar a jugadores al conjunto azulgrana hasta enero de 2016

Tal y como han informado "Sport" y "MD", entre otros medios catalanes, por lo visto el FC Barcelona habría encontrado hasta dos alternativas para poder llevar a cabo fichajes durante el próximo mercado estival de 2015. A la espera de que la FIFA dé el visto bueno -aunque lo cierto es que el Barça no lo necesitaría-, el club azulgrana habría encontrado ya dos maneras de esquivar los efectos de la sanción en los que, eso sí, los nuevos fichajes deberían hacer un pequeño sacrificio.

La primera vía que maneja el FC Barcelona es la de hacer a partir del próximo mes de junio un contrato laboral a los jugadores que desee fichar y tenerles entrenando y jugando partidos amistosos con el equipo hasta el 1 de enero de 2016, aunque no podrían jugar partidos oficiales hasta dicha fecha dado que no dispondrían de ficha federativa. Sería, de hecho, una situación parecida a la que ha vivido Luis Suárez esta temporada debido a la sanción por el mordisco a Chiellini, que le impidió estar disponible para jugar encuentros oficiales hasta el 25 de enero.

La segunda opción, que implicaría negociar con el club vendedor, sería la de pactar los fichajes haciendo que éstos se comprometan a quedarse en su club de origen hasta el 1 de enero, cuando se completaría la operación entre ambos clubes y se realizaría la ficha federativa del jugador en cuestión. En el caso de Reus, por ejemplo, podría pactarse su fichaje por el Barça a cambio de 25 millones de euros pero que éste no se produjera hasta dicha fecha, teniendo atado al futbolista.

En ninguno de los dos casos la FIFA podría poner impedimento, aunque la realidad es que el hecho de que los nuevos fichajes no puedan jugar hasta enero de 2016 es, de momento, inalterable a no ser que desde el máximo organismo del fútbol internacional el presidente Joseph Blatter acepte revisar las condiciones y rebajar el castigo al club azulgrana.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído