A sus 21 años y con contrato vigente hasta 2021 en el Borussia Dortmund, Julian Weigl está desatando el interés de media Europa con sus grandes actuaciones en el Borussia Dortmund, donde se ha afianzado a las órdenes de Thomas Tuchel como titular indiscutible en el mediocentro.

Según el diario "AS" y "Sport", el FC Barcelona sería uno de los tres grandes clubes, junto a Real Madrid y Manchester City, que tendrían pensado apostar por su incorporación de cara a la próxima temporada, dado que, en el caso del conjunto azulgrana, Weigl se convertiría en el aprendiz perfecto de Sergio Busquets, pudiendo relevarle del terreno de juego cuando el de Badía necesite descanso.

Sergio Busquets está siendo esta temporada algo intermitente en su rendimiento como "pulpo" de la medular del FC Barcelona, y es posible que parte de culpa la tenga la gran cantidad de minutos que el de Badía lleva jugando al máximo nivel no sólo esta campaña, sino también las anteriores.

Por ese motivo el Barcelona podría plantearse la incorporación de Julian Weigl, a pesar de que también existen otras opciones en la recámara como N'Zonzi, portentoso centrocampista del Sevilla que también está maravillando esta campaña.

Julian Weigl, el "tapado" del Barça para el mediocentro

Julian Weigl ya demostró hace unas semanas, contra el Real Madrid en Champions League, la gran calidad que esconde en sus botas a la hora de jugar el balón y también su concentración para anticiparse a los movimientos de los rivales y recuperar pelotas en la medular.

El Barça lleva años espiándole y el alemán se encuentra en la agenda de varios grandes clubes de Europa, pero no se descarta que el conjunto azulgrana pueda hacer una intentona por conseguir el fichaje de cara al próximo verano, siempre y cuando no se apueste antes por N'Zonzi.

Busquets ya ha jugado esta temporada una barbaridad de minutos tanto con el Barça como con la selección española, y André Gomes está ejerciendo en momentos puntuales de mediocentro cuando el jugador catalán no está disponible. Sin embargo, el portugués no es un especialista en dicha posición, por lo que el Barcelona podría echarle una ojeada al mercado de fichajes. Y ahí, esperando, está Weigl. El Barça, eso sí, deberá anticiparse a un Real Madrid y un Manchester City que también orbitan peligrosamente alrededor del joven "crack" alemán.