Steven N'Zonzi demostró ante el Barça ser el jugador adecuado para el conjunto azulgrana

Gana opciones para el medio

Steven N'Zonzi sigue siendo el favorito para el Barça

Publicación:14/11/2016 - 20:47h

Actualización:14/11/2016 - 20:47h

Luis Enrique y el FC Barcelona necesitan a un jugador específico para el mediocentro del equipo que dé el descanso necesario a Sergio Busquets. Por ello ha aparecido una lista de futuros fichajes en la que N'Zonzi sigue siendo el favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cada vez tiene más claro que Sergio Busquets necesita un recambio en el banquillo que le dé el descanso suficiente. Por ello, el cuadro azulgrana peina el mercado internacional para encontrar al candidato perfecto. Y eso, por ahora y tanto en adaptación, cualidades y precio, sigue siendo el centrocampista del Sevilla FC Steven N'Zonzi.

Son varios los nombres que han salido en los últimos meses para ocupar esa demarcación en el centro del campo azulgrana. Sin embargo, muchos serían fichajes que comprometerían las arcas blaugranas. No es fácil dar con el perfil para suplir a un hombre tan importante como el de Badía y a pesar de que la secretaría azulgrana sigue trabajando incansablemente en ello. 

Una lista "cara" de mediocentros para el Barça

Por lo que hace a las "oposiciones internas", Luis Enrique tampoco parece decidido por nadie. Con Sergi Roberto ya convertido en lateral derecho absoluto y con Sergi Samper rodándose en el Granada CF, las opciones son pocas. El asturiano ha probado con Ivan Rakitic y André Gomes, pero son soluciones de urgencia. El croata es indispensable en el interior zurdo y el portugués luce y disfruta mucho más también más adelantado.

Por ello ha aparecido una lista de jugadores que difícilmente podría fichar el equipo culé. Desde el joven crack Weigl, que gusta mucho al Madrid por la clase demostrada en el Borussia de Dortmund, a Kimmich, del Bayern de Munich. También se habla del colombiano del Boca Sebastián Pérez y del talentoso Bazoer, del Ajax. Pero no acaban de gustar por su precio y el tiempo que necesitaría para adaptarse al fútbol español y al culé.

Uno que no costaría tanto y que ya está adaptado a España es el mencionado anteriormente Steven N'Zonzi. El francés cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones y sus cualidades son muchas. Mediocentro de gran envergadura, calidad para salir con la pelota jugada y una potencia física parecida a la de Touré Yaya que le permite aparecer por la cortina del área rival para anotar. Además es polivalente y como ha quedado demostrado con Sampaoli no le cuesta cambiar y ampliar sus conceptos tácticos. Eso sí, el Sevilla está preparándole una oferta de renovación y si se le quiere fichar hay que estar muy rápidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído