Steven N'Zonzi demostró ante el Barça ser el jugador adecuado para el conjunto azulgrana

Partidazo del africano ante el Barça

EL ELEGIDO: N'Zonzi demostró que puede ser el relevo de Busquets

Publicación:7/11/2016 - 18:38h

Actualización:7/11/2016 - 19:22h

Se esperaba una auténtica batalla en el centro del campo entre Sevilla y FC Barcelona, con dos protagonistas principales en este aspecto: Sergio Busquets y Steven N'Zonzi. Ambos fueron claves en el primer y segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Era un partido para que los mediocentros de Sevilla FC y FC Barcelona se lucieran o quedasen retratados. Y fue más bien lo primero, pues tanto Steven N'Zonzi como Sergio Busquets dieron un nivel espectacular para ayudar a los suyos. El francés consiguió que los rojiblancos dominaran y se comieran al Barça en el primer tiempo mientras que "Busi" hizo lo propio en el segundo.

De hecho, N'Zonzi demostró ser apto para ser el recambio natural de su homólogo Busquets en el centro del campo azulgrana. Hace tiempo que el de Badía necesita un jugador que pueda emplearse en su puesto, siendo esta su demarcación natural, y ese puede ser Steven. Ahora mismo es fundamental para Sampaoli, que ha forjado un equipo en torno a la pelota y con él como pieza clave.

El centrocampista francés es un jugador crucial en el esquema del Sevilla actual. Desde el pivote defensivo, N'Zonzi mueve a los suyos y evita que se rompan en las transiciones defensa-ataque y viceversa. Su 1,96 metros de estatura tampoco le hacen, para nada, torpe con el esférico en sus botas. Con una calidad que raya la perfección, Steven fue la principal amenaza del conjunto hispalense para robarle la pelota al Barça.

El medio galo sólo se ha perdido dos partidos de esta LaLiga 2016-2017, acumulando ya ocho consecutivos entre Liga y Champions donde ha jugado todos los minutos. El futbolista de origen africano, curiosamente quien lesionó de gravedad a Andrés Iniesta durante la Supercopa de España 2016 tras una entrada a destiempo, sería quien tendría más papeletas para convertirse en nuevo fichaje del FC Barcelona, aunque a sus 27 años tiene una cláusula de rescisión de 30 "kilos" que se desconoce si el Barça estaría dispuesto a abonar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído