Steven N'zonzi y Sergio Busquets luchando por un balón la pasada campaña

Sevilla y Barça disputarán la posesión

N'Zonzi vs Busquets, la verdadera batalla se jugará en el medio

Publicación:5/11/2016 - 19:07h

Actualización:5/11/2016 - 19:10h

Una de las claves del partido que enfrentará a Sevilla FC y a FC Barcelona estará en la posesión. Así lo destacaron Luis Enrique y Sampaoli en la previa, y los escuderos que pugnarán por ella serán Steven N'Zonzi y Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Decía en la rueda de prensa anterior al Sevilla-Barça el entrenador argentino Jorge Sampaoli que "para parar a Messi hay que defender con la pelota e intentar que no tenga tanta presencia". La clave, por tanto, está en la posesión de la pelota. Pocos hay más bielsistas en el fútbol actual que el entrenador del equipo de Nervión. Un Sampaoli que ha forjado un equipo en torno a la pelota y con una pieza clave, Steven N'Zonzi.

El centrocampista francés es un jugador crucial en el esquema del Sevilla actual. Desde el pivote defensivo, N'Zonzi mueve a los suyos y evita que se rompan en las transiciones defensa-ataque y viceversa. Su 1,96 metros de estatura tampoco le hacen, para nada, torpe con el esférico en sus botas. Con una calidad que raya la perfección, Steven es la principal amenaza del conjunto hispalense para robarle la pelota al Barça.

Y eso que su aprendizaje al nuevo estilo le costó unos cuantos encuentros. De estar acostumbrado a jugar junto con Krychowiak con doble pivote a pasar a estar sólo en esa demarcación, con un equipo que avanza muchos metros en ataque y deja desguarnecida la retaguardia. Aún así el medio galo sólo se ha perdido dos partidos de esta LaLiga 2016-2017, acumulando ya siete consecutivos entre Liga y Champions donde ha jugado todos los minutos.

 

En cambio, en el otro lado de la cancha y en la misma demarcación, volverá a defender la zamarra azulgrana un Sergio Busquets considerado por muchos como el mejor mediocentro del mundo. Esa válvula de escape del equipo blaugrana que lleva tantos años siendo el líder del centro del campo del mejor equipo del mundo. Ese "Busi" que a su mejor nivel no hay nadie que lo pare.

Sin ningún recambio natural, el de Badía lleva ya en sus piernas 1.106 minutos disputados en lo que llevamos de temporada. Curiosamente sól ose ha perdido dos encuentros, los dos en LaLiga y frente al Leganés y Granada. Eso son los dos descansos que le ha dado Luis Enrique a un hombre al que buscó blindar recientemente de cualquier crítica. Las estadísticas demuestran claramente que Sergio Busquets es indispensable.

 

Ese es el Busquets que necesita el Barça este domingo para evitar que el Sevilla se siente cómodo sobre el verde y pueda neutralizar el ataque culé. La batalla estará ahí, en el centro del campo. Y al mando de los dos centros de máquinas se encuentran dos tipos que saben a lo que juegan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído