Jorge Sampaoli, durante una comparecencia de prensa con el Sevilla

Para el Sevilla FC-FC Barcelona

Sampaoli prepara un plan "contra el Barça y otro contra Messi"

Publicación:4/11/2016 - 16:36h

Actualización:6/11/2016 - 21:41h

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, avisó en la rueda de prensa previa al choque frente al FC Barcelona que ha preparado un plan para maniatar al equipo azulgrana y también otro para tratar de anular a Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli recibirá al FC Barcelona de Luis Enrique con la idea de robarle la posesión de la pelota y defenderse con ésta. Así se expresó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al choque frente a los azulgranas, en el que el míster dejó claro que el Barça "ya no es el equipo que se ocupaba tanto de la posesión".

Y es que a su juicio, con "Lucho" el cuadro azulgrana "practica un fútbol más directo para sus tres de arriba". Por ello el partido será "complejo" frente a "uno de los dos mejores equipos del mundo, pese a los últimos reveses". Para el choque avisó que el central argentino Nico Pareja no estará disponible mientras que esperará hasta el último momento a Samir Nasri.

"Su intención es jugar, aunque las pruebas dicen lo contrario", comentó al respecto del internacional francés, del que destacó que "sus ganas llaman la atención". Y es que "si está, es fundamental", por ello "ojalá pueda jugar" porque les "daría un plus". Por todo ello entró en la lista de convocados.

Objetivo: anular a la MSN

El técnico sevillista apunta a que uno de sus planes pasan porque a Messi, Luis Suárez y Neymar "les llegue el balón lo menos posible". Si esto ocurre, Jorge confía en "ganar mañana", lo que "sería bueno para la autoestima y consolidaría la creencia sobre una idea".

En el caso concreto del rosarino, Sampaoli apuntó que "para parar a Messi hay que defender con la pelota e intentar que no tenga tanta presencia.Hay un plan contra el Barça y otro contra Leo, que lo marca todo ". Aunque otro punto importante pasa por un Sergio Busquets, quien "ha demostrado ser el mejor mediocentro del mundo".

Por último, lanzó un halago directo a su compatriota al concretar que "tendría que haber dos balones de Oro, uno para Messi y otro para el resto", pues, en su opinión, existe "una gran distancia entre Leo y los jugadores normales" y supone "un error comparar lo incomparable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído