Steven N'Zonzi llegó al Sevilla dispuesto a crecer y triunfar en el fútbol español

N'Zonzi destaca en el Sevilla FC

Este es Steven N'Zonzi, uno de los mejores medios de LaLiga

Publicación:8/11/2016 - 19:29h

Actualización:8/11/2016 - 20:55h

Cumple su segunda temporada en el Sevilla FC donde su fútbol está enamorando. Sin embargo, Steven N'Zonzi ya ha pasado por la Premier League que pulió un juego nacido originalmente en el fútbol francés, concretamente en el Amiens

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las sensaciones en el primer tiempo del Sevilla FC frente al FC Barcelona. Refrendando con su buen partido el gran comienzo de temporada que ha tenido con Jorge Sampaoli a los mandos del equipo andaluz. Si bien a Steven N'Zonzi le costó adaptarse a jugar sin nadie a su lado en el mediocentro, ahora recuerda al mítico Patrick Vieira por su calidad e imponencia física.

Con 1,96 metros de estatura, N'Zonzi cuanta con una grandísima calidad en sus botas. Destreza que acompaña con una visión de juego perfecta, una elegancia sublime de su juego y una complexión física que le hace ser un auténtico portento para el centro del campo. Ante el Barça se le vio aparecer por sorpresa en la cortina del área blaugrana cuando nadie lo esperaba y, acto seguido, retroceder para abortar alguna jugada de ataque rival.

Forjado en la cantera del mítico SD Amiens, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en ese mismo equipo. La Ligue 2 le vio crecer hasta que la Premier League le puso sus garras encima. Bueno, concretamente fue primero un equipo de la Segunda inglesa el que pagó poco más de medio "kilo" por él. En el Blackburn Rovers disfrutaría de una titularidad absoluta desde su llegada en 2009 y hasta el 2012.

Creciendo en la Premier hasta acabar en el Sevilla

Ese año fue el Stoke City el que apostó por su servicios dejándo en las arcas riversiders 4,4 millones de euros. Allí fue esencial para un equipo en el que coincidió con los españoles Bojan Krkic y Marc Muniesa, que hablaban maravillas de él. El curso que menos jugó fue el primero, con 38 participaciones en el equipo. Posteirormente subiría a 40 en la 2013-2014 y a 42 en la 2013-2014, cuando ya estaba consagrado en el medio. En total, fueron 216 los partidos que disputó en su periplo inglés.

Algo que le valió para crecer mucho y acabar entrándole por el ojo de Monchi. El director deportivo del Sevilla se lo trajo la pasada campaña 2015-2016 y en Nervión están encantados con él. Lo suele anotar muchos goles pero los que hace valen cosas importantes, como el conseguido hace tres jornadas frente al Atlético de Madrid (1-0). A sus 27 años parece no tener tope y cada vez se le ve un paso por encima de sus rivales. Son muchos los "grandes" que se han fijado ya en él y en su contrato que finaliza en 2019. Chelsea, Juventus o Arsenal suspiran por ficharle. Ah, y el FC Barcelona...

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído