El barça espera anunciar el fichaje de claudio bravo antes del viernes

El Barça espera anunciar el fichaje de Claudio Bravo antes del viernes

El Barça espera anunciar el fichaje de Claudio Bravo antes del viernes

Publicación:18/06/2014 - 04:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planearía cerrar el fichaje de Claudio Bravo antes del viernes, y todo parece indicar que saldrá más caro que el de Marc-André Ter Stegen. Jonathan Dos Santos finalmente no ha aceptado irse a la Real Sociedad, por lo que el Barça deberá pagar más

Según ha informado "MD", el FC Barcelona podría cerrar definitivamente el fichaje de Claudio Bravo antes de este próximo viernes, aunque antes será necesario ultimar los detalles de la negociación entre todas las partes. El rotativo catalán asegura que finalmente Jonathan Dos Santos no ha aceptado ser incluido en la operación y no se marchará a la Real Sociedad, lo que implicará que la propuesta económica del FC Barcelona tenga que ser superior para convencer al club "txuri urdin". Paradójicamente, el fichaje de Bravo podría costar más al club azulgrana que el de Ter Stegen.

En cualquier caso, "MD" puntualiza también que quizás Claudio Bravo no llegue directamente con la etiqueta de segundo portero sino que podría competir con el joven guardameta alemán por la titularidad, en una situación parecida a la vivida en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López. Sobre Jonathan Dos Santos, el centrocampista mexicano ya sabe que no cuenta en los planes de Luis Enrique y no habría aceptado la oferta de la Real Sociedad porque dispondría en estos momentos de otras propuestas más apetecibles y tentadoras del extranjero.

La intención del Barça era firmar a Bravo por 11 millones de euros más Dos Santos, pero el nuevo giro de los acontecimientos provoca que posiblememente se suba la oferta hasta los 13 o 14 millones, una cantidad que podría enfurecer a la afición y molestar también al propio Ter Stegen. No es ningún secreto que el fichaje del chileno no ilusiona para nada a los seguidores culés, y más teniendo en cuenta que Keylor Navas o Willy Caballero habrían costado menos dinero. Guillermo Ochoa, incluso, habría llegado con la carta de libertad y es a día de hoy uno de los mejores porteros del Mundial de Brasil 2014.

"No hay ansiedad, pero no quiero hablar de mi futuro"

En una rueda de prensa realizada en Belo Horizonte hace unos días, Claudio Bravo rehuyó las preguntas sobre su futuro en relación con el FC Barcelona y se limitó a hablar únicamente del Mundial de 2014 con Chile, asegurando que está "tranquilo" y que no le preocupa lo que pueda pasar en el futuro. "No tengo ansiedad, sino tranquilidad. Estoy en un momento con la selección y no me preocupa lo que pueda pasar con mi futuro. Más bien me genera tranquilidad, porque estoy tranquilo donde estoy, pero no quiero hablar de mi futuro", comentó.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído