El FC Barcelona afrontaba varios objetivos importantes en el verano 2018, y aunque hay algunos asuntos pendientes, va avanzando con paso firme. A la Ciudad Condal han llegado Arthur y Clément Lenglet, y la operación salida ha arrancado con la marcha de dos de los descartes culés. Aun así, no hay tiempo para relajaciones, porque la actividad no se detiene en la Ciudad Condal.

Contando con la información de pasadas temporadas, los técnicos han pedido un esfuerzo en las negociaciones para concretar los fichajes lo antes posible, para facilitar de esta forma una adaptación que empezaría con la pretemporada. Es una obviedad que cuanto más tiempo pasen los recién llegados en el equipo mejor lo tendrán para rendir durante el curso, porque se podrán ir acomodando con el trabajo que se realiza en los entrenamientos.

En los últimos años, la demora en las incorporaciones ha jugado alguna mala pasada, y buena prueba de ello son Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. El francés pagó de la peor manera la discusión con el Borussia Dortmund, con una preparación escasa que acabó desembocando en una complicada lesión. En el caso del brasileño no hubo un peaje a nivel físico, pero los seis meses de más que esperó en Liverpool impidieron su participación en la Champions.

Los objetivos prioritarios del Barça

La intención sería que antes de la Supercopa de España al menos otra llegada quedara resuelta, a la espera de confirmar la segunda antes del inicio de LaLiga. Todavía quedan dos perfiles que cubrir para completar las previsiones de Ernesto Valverde, que pretende a varios jugadores específicos para complementar a los que ya tiene y a los posibles refuerzos desde la cantera.

Entre los centrocampistas destacan Frenkie de Jong y Adrien Rabiot, aunque la complicación será sacarles de sus equipos antes de la ventana estival de 2019. Los catalanes apuran sus opciones con el Ajax por el holandés, que parece la prioridad absoluta, pero igualmente no se ha tirado la toalla con el PSG para que acceda a dejar salir al francés.

En lo relativo al ataque sigue en el punto de mira Willian, aunque también se ha desatado el caso MalcomEl brasileño del Chelsea estaba dando muchos problemas por las exigencias económicas de los ingleses, y aunque ahora todo está en el aire, se ha intentado una reacción exprés por su compatriota del Girondins de Burdeos a pesar de que lo tenía hecho con la Roma.