Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

TRAS ARTHUR Y LENGLET, QUEDAN MÁS

Los dos perfiles de futbolistas que espera fichar el Barça este verano

Publicación:24/07/2018 - 11:19h

Actualización:24/07/2018 - 11:19h

Llegaron Arthur y Clément Lenglet pero podrían no ser los únicos, y es que el FC Barcelona todavía aspira a reforzar más su plantilla. Entre los deseos de los culés hay dos perfiles diferenciados que esperan concretar antes de que acabe el mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona ha ido sufriendo varios ajustes en los últimos meses, pero este verano parece que empieza a dar sus frutos. A la espera de cumplir una de las promesas a Ernesto Valverde y aligerar la plantilla, al vestuario han llegado dos refuerzos que satisfacen al técnico, y todavía habría dos incorporaciones a la espera de concretarse en las próximas semanas.

El perfil general que se ha buscado para esta temporada está bastante claro, y es el de un jugador joven, con experiencia y un riesgo relativamente bajo. Después de una reacción obligada y millonaria a la marcha de Neymar, la intención era tranquilizar las negociaciones y apostar por una hoja de ruta meditada y específica, sin dejarse cegar por las oportunidades y analizando al detalle qué es lo que el equipo necesita.

Bajo esos criterios han aterrizado en la Ciudad Condal Arthur y Clément Lenglet, que están dejando muy buenas sensaciones en sus primeros entrenamientos como azulgrana. Del brasileño se comenta que encarna a la perfección el célebre 'ADN Barça', y del central francés se admiran su temple y su decisión a pesar de sus escasos 23 años. En breve se pondrán en acción en la gira americana.

Mientras los recién llegados se estrenan en Estados Unidos, el Barça trabaja en dos peticiones más realizadas por el cuerpo técnico. La campaña 2018-19 será especialmente exigente al llegar tras el Mundial de Rusia, por lo que además de la cantera podría necesitarse la ayuda de algunos fichajes más. Estos son los requisitos.

Los fichajes que el Barça tiene pendientes este verano

Un centrocampista con físico y calidad

Esta exigencia respondería a la insistencia por reforzar el centro del campo, y ha contado con varios nombres en las últimas semanas que han dejado paso a dos grandes finalistas y a un deseado en concreto. Aunque Adrien Rabiot y Frenkie de Jong se han establecido como prioritarios, el objetivo absoluto sería la llegada del holandés, porque todavía hay una esperanza con el Ajax que con el PSG no se puede garantizar. La reunión pendiente con Marc Overmars puede ser decisiva, aunque ninguno está descartado para 2019.

El de Arkel tiene una importante presencia física, pero a sus 21 años destaca por su clase, su visión de juego y su gusto por el juego de toque. El Barça le quiere más que a cualquier otro futbolista porque podría actuar sin muchos problemas en cualquier puesto de la sala de máquinas, ya sea en zona de creación o destrucción.

Un jugador con desborde y gol

Además de tener más alternativas para el ataque, esta petición tendría que ver con la salida de Paulinho, que habría dejado un hueco importante en la aportación anotadora de los catalanesMás que hablar de centrocampistas, en esta parcela se han observado más extremos, y aunque el elegido apuntaba a ser Willian, en las últimas horas se ha virado hacia Malcom, joven promesa del Girondins de Burdeos que ha causado un gran conflicto con la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído