Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

EL FICHAJE DEL HOLANDÉS, COMPLICADO

El Barça espera que el interés en Skriniar le dé algo de margen para fichar a De Ligt

Noticia publicada:28/05/2018 - 23:28h

Última actualización:29/05/2018 - 18:55h

El FC Barcelona ya tendría atado a un central para la temporada que viene, pero sigue buscando a otro que le asegure un relevo en el futuro. Aunque ha sondeado también Milan Skriniar, espera que el interés en el eslovaco le allane el camino por Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El asunto de los centrales vuelve a estar sobre la mesa del FC Barcelona, aunque a medida que pasan los días, el panorama se va despejando. Además de un Gerard Piqué que ya es fijo, Samuel Umtiti está cerca de renovar, y a la espera de tomar decisiones sobre Thomas Vermaelen y Yerry Mina, el último elegido sería Clément Lenglet. Pero todavía habría más.

Los catalanes quieren aprovechar un verano con muchas conversaciones pendientes para volver a proponer su estrategia con algún otro defensa y dejarlo 'bloqueado', a la espera de incorporarlo en una o dos temporadas. Los requisitos son que sea joven, prometedor y pueda acabar de formarse en su club, algo que esperan que sirva para rebajar los altos precios que se manejan.

Aunque los culés tantearon el fichaje de Milan Skriniar, el eslovaco parece descartado por su elevado coste, ya que el Inter de Milán le ha tasado en 60 millones de euros. Él mismo ha reconocido que quiere vivir la nueva aventura de los 'nerazzurri' en la Champions, pero dadas las necesidades económicas de los italianos y el interés que genera, no se descarta una venta sonada.

Los milaneses aseguraron hace unas semanas que tenían dos ofertas para vender a su zaguero estrella, pero ya se ha rumoreado un seguimiento de Juventus, Manchester United, Manchester City y Real Madrid. La 'vecchia signora' le tiene controlado al tenerle en su liga, en la Premier andan desesperados por apuntalar la retaguardia y en la capital española faltan nombres para cubrir las bajas de la pareja titular. Algunos afirman incluso que la puja ya ha empezado.

El Barça no quiere renunciar a De Ligt

Como los centrales van escasos, que Skriniar se lleve toda la atención podría beneficiar al Barça, que aún no ha renunciado a la llegada de Matthijs de Ligt. Los azulgrana tienen sus propios problemas intentando convencer al holandés de que no salga del Ajax, ya que tiene ofertas muy potentes y en Amsterdam se espera desbandada.

Como ocurre con el futbolista del Inter, al menos Juventus y Manchester City han preguntado por el de Leiderdorp, además del Bayern de Múnich y un Tottenham que ya logró que Davinson Sánchez pusiera rumbo a Londres. La respuesta, visto el éxito, ha empezado a ser la misma, y es que a partir de 50 millones de euros, los 'ajacied' aceptan empezar a negociar.

En el Camp Nou tocará hacer un esfuerzo si realmente se pretende que el joven aterrice en la Ciudad Condal, empezando por insistir en las voces que le han pedido que tenga paciencia. Con sólo 18 años, De Ligt tiene tiempo de alcanzar la madurez necesaria y convertirse en el próximo escalón de centrales en el Barça, pero tocará venderse mejor que el resto y eso, hoy en día, está complicado. Habrá que esperar.