El FC Barcelona está a la espera de que las negociaciones entre Valencia CF y sus jugadores Cristian Tello y Martín Montoya lleguen a buen puerto, anuncia este lunes el diario "Marca". Dos operaciones independientes de la llegada de André Gomes al conjunto azulgrana pero que ayudaría mucho a la economía blaugrana pues lleva tiempo queriendo vender a ambos jugadores.

Unos futbolistas que, eso sí, han viajado con el equipo de Luis Enrique al "stage" de Inglaterra como muestra del respeto que se les tiene desde la entidad culé. Los dos futbolistas saben que no cuentan para el entrenador asturiano de cara a la nueva temporada pero el equipo blaugrana está poniendo de su parte para encontrar una buena opción para ambas partes.

Esta llegaría de la mano de un Valencia que tras la salida del centrocampista portugués puede respirar y mirar cómo se aleja el peligro del "fair play" financiero de la UEFA que les amenazaba. Ahora el principal problema con el que se encuentran desde la capital del Turia, como pasó con el caso de Alen Halilovic, es el de afrontar dos importantes fichas como las de los canteranos culés.

Tras las salidas de Piatti y de Barragán los dos jugadores llegarían como anillo al dedo de un Pako Ayestarán que busca formar una plantilla que esta campaña pueda aspirar a entrar entre los cuatro mejores de LaLiga. Las buenas relaciones entre los directores deportivos de los dos equipos Robert Fernández y Suso García Pitarch podrían ayudar a alcanzar un acuerdo final.