Sergio Busquets y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

PRIORIDAD PARA EL CATALÁN EN EL BARÇA

El Barça espera sellar la renovación de Sergio Busquets antes del inicio de LaLiga

Publicación:8/07/2018 - 21:32h

Actualización:9/07/2018 - 02:22h

Ninguna de las renovaciones del FC Barcelona ha sido sencilla, y aunque todo parecía listo para la de Sergio Busquets, habrá que esperar algo más. Pese a un desacuerdo de última hora, se espera que el centrocampista firme antes del arranque de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha trabajado en los últimos meses en las renovaciones de algunas de las piezas más importantes de su plantilla, y por exigencias del propio futbolista ha puesto sus esfuerzos en la de Sergio Busquets. Todo apuntaba a que el de Badia estaría 'atado' antes de empezar las vacaciones, pero pese a un retraso de última hora, no hay tensiones en la Ciudad Condal.

Aunque la petición del centrocampista provocó cierta presión en un principio, cuando el club todavía estaba pendiente de cerrar otros casos, no pasó demasiado hasta que se decidió a responder a la promesa de Josep Maria Bartomeu, que le garantizó al catalán que se revisaría su ficha en breve. 

Como es habitual, las posturas empezaron algo separadas de inicio, y con el paso de las semanas se fue acercando el entendimiento. Varios medios aseguraban que la rúbrica se realizaría a la vuelta del Mundial, pero el futbolista ya ha arrancado sus días libres y todavía no ha sido así.

La causa sería un ligero desacuerdo que ha provocado que todavía no se hayan redactado los documentos para hacerlo oficial. Busquets estará de vuelta entre finales de julio y principios de agosto, y para entonces podría haber noticias al respecto. Las perspectivas con el acuerdo continúan siendo optimistas.

La idea sigue siendo que el pivote estampe su firma antes del inicio de LaLiga, para tener tiempo de realizar los actos correpondientes en un calendario veraniego muy apretado. Con la pretemporada, la gira y la Supercopa superponiéndose en las próximas semanas no hay demasiado margen, pero desde luego habrá un hueco para el capitán.

Busquets es un fiel representante del Barça

No es la primera vez que Bartomeu realiza declaraciones públicas sobre alguno de sus jugadores, y para Busquets también ha tenido siempre palabras de elogio. El presidente se refirió al canterano y lo puso al nivel de una leyenda como Andrés Iniesta, instándole a retirarse en el Barça, algo que finalmente no ha sucedido con el manchego pero deseándole que su despedida fuera igual de emotiva que la de su ya ex compañero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído