El lateral italiano se encuentra en la agenda del fc barcelona para el curso 2016 17

El Barça estará muy atento a la actuación de Florenzi el martes

El Barça estará muy atento a la actuación de Florenzi el martes

Publicación:22/11/2015 - 18:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este próximo martes a la Roma en el Camp Nou, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. La secretaría técnica de Robert Fernández estará muy atenta a la actuación de Florenzi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se medirá este próximo martes en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 a la Roma de Rudi Garcia, que se está jugando la clasificación para octavos de final de la competición europea. Hace unos días trascendió en varios medios de comunicación que el Barça tenía al autor del golazo marcado a Ter Stegen hace unos meses en el Estadio Olímpico, Alessandro Florenzi, en su agenda como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. En esta coyuntura, se prevé que los miembros de la secretaría técnica de Robert Fernández estén muy atentos el martes a la actuación del joven lateral italiano de 24 años, que se ha afianzado como titular en la Roma y apunta alto.

El FC Barcelona habría depositado la mirada en la Serie A durante los últimos meses con el objetivo de seguir de cerca a jugadores jóvenes y con una gran progresión por delante que puedan aterrizar en el club azulgrana por un coste inferior al de otros futbolistas de ligas como la Premier League. La secretaría técnica del Barça ya tendría muy rastreadas la Bundesliga, Ligue 1 y Liga Sagres, y estaría inspeccionando ahora al máximo la competición italiana al haberse fijado en diversas opciones interesantes para varias posiciones.

La presencia de Ariedo Braida como asesor de fútbol internacional del FC Barcelona ha abierto de par en par la ventana del "calcio" italiano, con futbolistas que podrían llegar de cara a la próxima temporada para reforzar todavía más a la plantilla culé. En el lateral derecho, Dani Alves tiene por delante una temporada más además de la actual y Sergi Roberto ha despuntado esta campaña. Douglas Pereira probablemente salga cedido, y Aleix Vidal podría acabar desempeñando tanto funciones de lateral como de extremo derecho.

En este punto, el Barça estaría valorando la incorporación de un nuevo jugador para cubrir dicha posición de cara al próximo curso y Alessandro Florenzi sería hoy por hoy el favorito. Florenzi, del estilo de Gianluca Zambrotta, es un tanto más ofensivo que el ex azulgrana y se caracteriza por tener un gran disparo desde fuera del área, incorporándose con criterio al ataque pero también con buenas condiciones defensivas y en el marcaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído