Hiroki Abe en un partido con el Kashima Antlers

¿UN FICHAJE PARA OLVIDAR A TAKEFUSA KUBO?

El Barça estaría cerca de atar a otra promesa del fútbol japonés

Publicación:4/07/2019 - 12:32h

Actualización:4/07/2019 - 12:32h

Hace apenas unas semanas se le escapó el regreso de Takefusa Kubo, pero el FC Barcelona sigue muy atento a la cantera de Japón. Los azulgrana estarían cerca de contratar a otra perla nipona, y habrían presentado una oferta por el centrocampista Hiroki Abe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue reformando su plantilla para la temporada 2019-20, y un capítulo importante de la planificación es para el filial. El segundo equipo del conjunto catalán no sólo está siendo protagonista por algunos ascensos de jugadores y por formar parte de la operación salida del club, sino que también podría recibir varios refuerzos de calidad a lo largo de la ventana estival.

Varios medios japoneses aseguran que los culés han presentado una oferta por Hiroki Abe, una de las perlas de la cantera nipona. A sus 20 años, el futbolista de Tokio forma parte del Kashima Antlers y además se ha estrenado con fuerza en la selección absoluta, con la que participó en los tres partidos disputados en la Copa América 2019.

Estas informaciones afirman que el acuerdo entre entidades estaría prácticamente cerrado, y faltaría obtener el visto bueno del jugador. El centrocampista está atado a su club hasta el 31 de enero de 2020, pero los azulgrana aportarían una compensación económica que convence a los responsables deportivos y están trabajando para que el crack también dé el 'sí quiero'.

La intención sería que el joven confirmara su mudanza este mismo verano y arrancara su aventura en el Barça B. El internacional suele actuar como interior izquierdo -juega a pierna cambiada a pesar de que es diestro- o como mediapunta, y destaca por su calidad, llegada y visión de juego, algo que le permitiría encajar sin demasiados problemas en la Ciudad Condal.

Estos rumores surgen poco después de la llegada de Takefusa Kubo al Real Madrid, tras varios meses en los que el ex de la Masia, que tuvo que emigrar por culpa de la sanción de la FIFA, parecía atado por el Barça. Finalmente, el ex del Tokyo FC puso rumbo al Santiago Bernabéu, pero uno de sus compatriotas podría desembarcar en el Camp Nou.

El Barça recibe una advertencia de la Masia

Aunque el Barça está completando el filial con fichajes, ha recibido varios avisos de que no debe olvidar a sus propios canteranos, la base de los éxitos recientes y de una identidad que le ha consolidad como un club de máximo nivel. Los movimientos para preparar el equipo del futuro son importantes y también lo son las apuestas en el mercado, pero hay que aprovechar todo lo que se pueda el talento nacido en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído