Hace unos meses que el fichaje del atacante Ignacio Abeledo estaba ya apalabrado por el FC Barcelona y sólo había que esperar a que terminase la temporada para que ambas partes pudieran hacerlo oficial. Así pues y tras pasar el correspondiente reconocimiento médico en la Ciudad Condal, el canterano del Real Betis ya forma parte de la familia azulgrana.

Abeledo firma un contrato hasta junio de 2019 y llega con el aval de ser una de las promesas del fútbol andaluz después de haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección española sub 17 y sub 18. Incluso había llegado a debutar con el primer equipo del Betis aunque tras rechazar la renovación con el equipo verdiblanco dejó de contar para éste.

Fue presentado junto al responsable del fútbol base del FC Barcelona, Pep Segura y junto al directivo Silvio Elías. En sus primeras palabras como jugador del Barça, Abelede se definió como un "zurdo, un jugador vertical, con buen golpeo y también goleador".

Los que le conocen dicen que con minutos y confianza en el filial puede incluso debutar en el primer equipo de Luis Enrique, pues, aseguran, calidad no le falta. Sobre su entrenador en el B Gerard López, afirmó lo siguiente: "Ya conocía a Gerard de su época en el equipo de mi pueblo, en Huelva, pero hoy ya he estado hablando con él y la verdad es que se ve muy cercano a los jugadores. Ya tengo ganas de empezar".