Mino Raiola en una imagen de archivo

EL ITALIANO PASARÁ POR EL CAMP NOU

El Barça hablará de dos objetivos clave en su próxima reunión con Mino Raiola

Publicación:30/11/2018 - 18:43h

Actualización:30/11/2018 - 18:43h

Aunque en los últimos años no habían sido demasiado sencillas, FC Barcelona y Mino Raiola han suavizado sus relaciones, y los culés tienen una importante reunión pendiente con el representante italiano. En ella hablarán de dos cuestiones clave para el futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona controla sus obligaciones inmediatas en el mercado de fichajes, pero además sigue trabajando sin descanso a largo plazo. Llamadas, reuniones y contactos de todo tipo se suceden día tras día en los despachos del Camp Nou, que podrían acoger en las próximas semanas a un invitado de mucho nivel con la intención de sentarse a hablar de negocios.

Pese a que hace unos años era una figura incluso temida -por sus numerosas polémicas- en la Ciudad Condal, las exigencias de los catalanes han provocado que se hayan limado asperezas con Mino Raiola, con el que ahora se mantienen relaciones mucho más calmadas y que han desembocado en beneficio para ambas partes. El italiano se encarga de gestionar los asuntos de una larga lista de futbolistas en el continente europeo, y entre ellos hay varios que interesan a los culés.

Uno de los temas a tratar en su próximo encuentro será la incorporación de Matthijs de Ligt, objetivo número uno para la defensa y uno de los jóvenes que el Ajax sacará a subasta el próximo verano. No son pocos los pretendientes que tiene el prometedor central neerlandés, y entre ellos están algunos de los clubes más poderosos del planeta.

La intención del conjunto azulgrana es lograr un acuerdo ventajoso con los holandeses, y si es posible, atar su traspaso con antelación. Para ello siguen tanteando la voluntad de un jugador que se ha dejado querer, y del que conocerán más detalles en las conversaciones que mantendrán con su representante.

Hoy por hoy, su salida está cifrada en alrededor de 60 millones de euros, una cantidad destacada pero que podría amortizarse por un zaguero que tiene apenas 19 años. Con la necesidad de encontrar un relevo a corto plazo de Gerard Piqué y los problemas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen que le han dejado solo junto a Clément Lenglet, el Barça no quiere dar demasiados rodeos.

El Barça también quiere atar la continuidad de Xavi Simons

Otra de las perlas que Raiola tiene en cartera es el prometedor Xavi Simons, un joven y mediático centrocampista del Barça de apenas 15 años. El de Amsterdam está considerado uno de los canteranos con más futuro del club, y debe afrontar una renovación en la que se le blindará para evitar tentaciones y sustos como los que han agobiado recientemente a la Masia. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído