El fc barcelona habría descartado a cuadrado por su precio

El Barça habría descartado a Cuadrado por su precio

El Barça habría descartado a Cuadrado por su precio

Publicación:14/08/2014 - 14:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si las últimas informaciones afirmaban que el Manchester United era quien se había "borrado" de la lista de pretendientes de Juan Guillermo Cuadrado debido a las exigencias económicas de la Fiorentina, ahora habría sido el Barça. Se niega a pagar más de 40 "kilos"

El diario "MD" da la razón a "Sport" y asegura que el FC Barcelona estaría a punto de descartar de manera definitiva, si no lo ha hecho ya, la posible incorporación de Juan Guillermo Cuadrado después de haber estado manteniendo contactos con la Fiorentina y el representante del jugador, Alessandro Lucci, desde el pasado mes de enero. Las portadas de este jueves ilustran cómo el Barça habría tomado nuevos objetivos para el carril derecho, mucho más económicos que el colombiano aunque sin experiencia en Europa. El conjunto "viola" llevaba semanas pidiendo más de 40 millones de euros por Cuadrado, pero la entidad culé no estaría dispuesta a desembolsar semejante cantidad de dinero en un jugador que termina contrato en 2015 y se ha negado a renovar con los italianos.

En este caso, si Cuadrado quiere venir de verdad al FC Barcelona desde las oficinas azulgranas esperan que cumpla el año de contrato que le resta en la Fiorentina para llegar el próximo verano con la carta de libertad al equipo de Luis Enrique como refuerzo estrella, en un movimiento exactamente igual al que llevó a cabo Robert Lewandowski cuando decidió marcharse del Borussia Dortmund al Bayern Múnich. Además, de esta forma se ganaría un mejor contrato en el Barça -debido a la no necesidad de pagar el coste del traspaso- y llegaría todavía más maduro futbolísticamente.

En cualquier caso, lo que parece claro según las informaciones de los principales medios deportivos catalanes es que Juan Guillermo Cuadrado no aterrizará este verano en el FC Barcelona. De todos modos, tampoco se descarta que estos últimos movimientos por parte del club azulgrana formen parte de algún tipo de estrategia para abaratar su fichaje, dado que la Fiorentina es consciente de que si Cuadrado no renueva y no consiguen traspasarle este verano, terminarán "regalando" en 2015 los servicios del colombiano cuando podría haber conseguido entre 30 y 35 millones de euros.

Los "viola" esperaban que la competencia entre FC Barcelona y Manchester United por el fichaje de Cuadrado terminase por favorecerles, pero sus precios desorbitado lo único que habrían hecho es "enfadar" a dos de los grandes colosos de Europa. Hasta el 31 de agosto todo es posible, pero el Barça no quiere perder el tiempo y ya habría abierto la libreta de nuevas alternativas. A falta de un nuevo cambio de rumbo en los acontecimientos, la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta pescará al lateral diestro que tanta falta hace en otros mares.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído