El jugador turco llegará al fc barcelona a cambio de 35 millones de euros

El Barça habría fichado ya a Arda Turan por 35 millones

El Barça habría fichado ya a Arda Turan por 35 millones

Publicación:1/07/2015 - 20:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Marca" y "Sport" han anunciado, a falta de que el acuerdo se haga oficial, que el FC Barcelona habría cerrado ya el fichaje de Arda Turan por alrededor de 35 millones de euros, una cifra inferior a la cláusula de rescisión de 41 "kilos" que el turco tenía con el Atlético de Madrid

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Sport", "MD" y "Marca", los tres grandes periódicos deportivos más próximos a la actualidad del FC Barcelona, han confirmado que, según habría asegurado el mismo Arda Turan a algunas fuentes cercanas desde Turquía, habría cerrado ya un traspaso al Barça de cara a la próxima temporada por alrededor de 35 millones de euros, en un acuerdo que podría hacerse oficial en cuestión de horas.

De confirmarse la noticia, el FC Barcelona habrá realizado el segundo fichaje para la próxima temporada después de Aleix Vidal, teniendo en cuenta que el presunto preacuerdo por el fichaje de Pogba es para la campaña 2016-17 y no para la próxima. En cualquier caso, lo que está claro es que la inminente llegada de Arda Turan dotará a la plantilla de Luis Enrique de una gran profundidad, pudiendo colocar a Arda Turan en cualquiera de las dos posiciones de interior a partir de enero de 2016 y dosificando de esta forma los minutos de dos jugadores clave del Barcelona, Iniesta y Rakitic.

El diario "Sport" asegura que el Barça ha llegado a un acuerdo para incorporar a Arda Turan a cambio de unos 35 millones de euros para las próximas cinco temporadas, a pesar de que la cláusula del jugador turco con el Atlético de Madrid era de 41 "kilos". El rotativo catalán, además, asegura que la operación se habría concretado en una reunión entre Josep Maria Bartomeu -candidato a la presidencia del Barça- y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, en Ibiza.

A partir de ahora -y a la espera de que todo se haga oficial-, lo único que quedará saber es si Arda Turan se incorporará a la pretemporada del FC Barcelona el próximo 13 de julio junto al resto de sus futuros compañeros -en tal caso la junta gestora anunciaría en las próximas horas la operación- o si Luis Enrique no lo cree necesario, por lo que entonces sería el nuevo presidente del club quien anunciaría oficialmente el fichaje. Arda Turan habría antepuesto el Barça a las ofertas de Chelsea y Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído