Costó levantarse del estrepitoso tropiezo veraniego, pero poco a poco el FC Barcelona podría estar reconduciendo su estrategia en el mercado de fichajes. Uno de los que tantea en los últimos días es el de Arthur, una de las joven promesas del panorama brasileño, y cuando todo parecía torcerse habrían llegado las buenas noticias.

Y es que, según apunta el diario 'Sport', los azulgrana habrían logrado una opción preferencial por el centrocampista, pudiendo bloquear el resto de llamadas que le lleguen al Gremio por el de Goiania. Es decir, a igualdad de ofertas, la que prevalecería sería la del conjunto catalán

Mientras acaba de perfilar su ofensiva por Philippe Coutinho, que se mantiene como prioridad para enero, el Barça no quiere cerrarse puertas con un futbolista al que considera alternativa pero también complemento, puesto que además de en invierno también será informado de sus movimientos hasta el próximo verano.

Máxima intensidad

Cada vez quedan menos días para la reapertura del mercado, y el Barça tiene varios frentes abiertos. Con Arda Turan y Javier Mascherano como principales capítulos en las salidas, está por ver si en el de llegadas se logra atar al futbolista del Liverpool y si finalmente hay ofensiva por otro central para la plantilla. Será un invierno de máxima intensidad.