Ez Abde con el Barça en el Gamper

EL BARÇA TERMINÓ MOLESTO CON ABDE

¡El Barça, indignado! Ez Abde hizo perder 'mucho' dinero al club

Publicación:5/09/2023 - 08:26h

Actualización:5/09/2023 - 11:02h

La relación entre el FC Barcelona y el entorno de Ez Abde, tras su salida este verano, habría quedado muy tocada. Según una reciente información, el club considera que las condiciones de su venta al Real Betis fueron injustas

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de pocos minutos para que cerrara el mercado de fichajes, el FC Barcelona anunció la venta del 50% de los derechos de Ez Abde al Real Betis a razón de 7,5 millones de euros, pactando una opción de recompra. Fue la operación 'desesperada' que pudo costear el conjunto verdiblanco que, a pesar de sus muy marcados problemas con el Fair Play financiero, tenía la firme intención de hacerse con los servicios del marroquí. 

Para la entidad blaugrana, según una reciente información de 'RAC1', ha sido una operación ruinosa. No han quedado satisfechos con el jugador ni su entorno por la insistencia que tenían de quedarse en España y jugar en el Benito Villamarín, a pesar de que eso supondría que el Barça iba a perder muchísimo dinero con su salida. La Premier League, económicamente hablando, era el destino idóneo para él. 

El Barça ingresó muy poco por la venta de Abde

Y es que el Barça pasó de la posibilidad de ingresar, al menos, 20 millones de euros fijos por su venta, a hacerse únicamente con 7,5 'kilos' y la cláusula de recompra. Los catalanes terminaron molestos y con la sensación de que ese movimiento 'trastocó' los planes del club en la recta final del mercado de fichajes. La historia hubiese sido muy, muy diferente. 

No hay que pasar por alto que el futuro de Ez Abde parecía definido antes del cierre de la ventana de transferencias. Xavi Hernández contaba con él y esperaba que se quedase en la plantilla, pero los pocos minutos que estaba sumando en los primeros partidos provocaron que el jugador diese un paso al frente y pidiera salir. Tras varias reuniones en los despachos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, le dejaron claro que no le iban a dejar marchar en calidad de préstamo (como en la temporada pasada) y que debía presentar una oferta. 

La intrahistoria de la operación

La postura del club mosqueó al atacante y su entorno. Para ese momento, tenían muy adelantados los contactos con el Real Betis, pero sabían que no estaban en condiciones de pagar los 20 'kilos' que pedía el Barça. Paralelamente, clubes de la Premier League como el Aston Villa o el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, preguntaban por él... pero tenía clarísimo que solo quería jugar en el Benito Villamarín. 

Los andaluces, después de que su Junta Directiva avalara para poder inscribir, hicieron llegar la propuesta a los culés. Estaba muy por debajo de las expectativas económicas del club, pero ante la insistencia del jugador que, en definitiva, quería salir y jugar todo lo que probablemente no iba a poder en la Ciudad Condal, terminaron accediendo al acuerdo en los minutos finales del mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído