Hace ya unos días que el FC Barcelona confirmó el fichaje de Jean-Clair Todibo, pero las negociaciones por el francés todavía no se han acabado. Mientras trazan los planes ideales para su futuro, los catalanes quieren mejorar el presente del joven central, al que intentan ayudar después de unas semanas de máximo ajetreo. En Francia aseguran que no lo van a tener nada fácil.

Y es que el objetivo tras asegurar su contratación es tratar que no esté los seis meses que quedan hasta junio parado, por el bloqueo que le impuso el Toulouse al saber que no renovaría. Este movimiento no es un castigo como tal, sino que los clubes prefieren apostar por otras opciones para reponerse de los golpes de forma inmediata. En enero de 2019 ya se han visto varios casos, siendo el primero el de Adrien Rabiot y uno de los últimos el de Munir El Haddadi, que pese a todo ha logrado adelantar su incorporación al Sevilla.

Una alternativa similar es la que pretenden facilitar los culés al zaguero, ya que interesa que siga creciendo y mejorando sus cualidades a base de partidos, algo que lleva un tiempo sin poder hacer. La intención es apalabrar su vuelta al primer equipo del conjunto violeta, o lograr una cesión que ya se pretendía a su llegada a la Ciudad Condal pero para este tramo final del curso. En cualquier caso, que no se limite a entrenar con el filial.

Para ello, al Barça le tocará superar un osbtáculo importante, y es que los galos aseguraron que no darán facilidades porque no les ha gustado como se gestionó toda la situación. El enfado todavía dura en el seno de la entidad francesa, y como su presidente advirtió, hoy por hoy no hay ninguna ventaja en recuperar al futbolista de Cayenne. La meta es que el 'TFC' reconsidere su postura en las próximas semanas.

El Barça intentará que cunda el ejemplo de Munir 

Un ejemplo claro para el Barça es la resolución del caso Munir, que se ha zanjado a petición del entrenador y con una compensación económica de por medioErnesto Valverde aseguró que la mejor alternativa para todas las partes era negociar el traspaso del delantero, que aterrizará en los próximos días en el Ramón Sánchez Pizjuán tras el abono de los hispalenses de 1,05 millones de euros.

Habrá que ver si finalmente con una cifra parecida, los azulgrana logran rescatar a Todibo, que seguiría siendo una oportunidad de mercado aunque requiriera de una inversión para facilitar su progresión. Con 19 años, el crack debe preocuparse de jugar a fútbol, y dejar las negociaciones y los choques de intereses para dos clubes condenados a entenderse. No debe pagar por el resto.