Diego Palacios en una acción de juego este año

EL BARÇA NEGOCIA POR ÉL

El Barça, interesado en el prometedor ecuatoriano Diego Palacios

Publicación:5/06/2019 - 14:43h

Actualización:5/06/2019 - 15:24h

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de talento joven y ha fijado en la Eredivisie su campo de acción preferido. Tras el fichaje de Ludovit Reis, los culés se han fijado en Diego Palacios, lateral izquierdo de solo 19 años que juega en el Willem II

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que tal y como está el mercado lo mejor es intentar detectar el talento joven antes de que el futbolista explote y cueste millonadas. Esa es la política del club para los próximos años y de esta manera se está trabajando desde la secretaría técnica. Los blaugranas quieren incorporar perlas para su filial que tengan potencial para llegar al primer equipo.

Hace unas semanas se anunció de manera oficial el fichaje de Ludovit Reis. El jovencísimo mediocentro del Groningen jugará en el FC Barcelona B la próxima campaña y se entrenará habitualmente con el primer equipo, igual que ha hecho por ejemplo este año Riqui Puig. El club espera ir incorporándole poco a poco a la disciplina del Barça.

Este sería también el plan con el ecuatoriano Diego Palacios. El joven lateral izquierdo del Willem II es muy del gusto de la entidad barcelonista, que ya negocia con su club de origen, el Aucas de Ecuador, para incorporarlo a su filial. Juan Miranda se marchará a un Primera este verano y el Barcelona quiere que Palacios sea su relevo en el B.

Además, igual que con Reis, la secretaría técnica cree que tiene potencial para destacar y poder llegar al primer equipo a medio plazo. Parece que el Aucas, según informa Mundo Deportivo, ha rechazado la primera oferta que ha presentado el Barça. El equipo ecuatoriano quiere mucho más de lo que el Barcelona está dispuesto a ofrecer y el acuerdo está lejano.

Los culés no quieren pagar mucho más de cinco millones de euros por el carrilero. Es lo que pagaron hace un año por Moussa Wagué y el plan es que el coste de la operación no sea mayor. Habrá que esperar para ver si el Aucas termina cediendo o el jugador decide presionar a su club para poder vestir de azulgrana.

Gran temporada en Holanda

La liga holandesa es un lugar perfecto para que los jóvenes se fogueen y den el primer paso como profesionales en una liga de cierto nivel. En el caso de Palacios, ha jugado todo el curso a préstamo en el Willem II y ha jugado más de 30 partidos entre Liga y Copa. Ha dado un gran rendimiento y por eso ha llamado la atención del Barça, que espera cerrar su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.