El futbolista está considerado como el chico prodigio del fútbol noruego

El Barça invita a Martin Odegaard a visitar La Masia

El Barça invita a Martin Odegaard a visitar La Masia

Publicación:7/10/2014 - 19:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se mantiene la sanción de la FIFA, el Barça no deja de supervisar el fútbol base para fichar a los mejores talentos. Uno de ellos, el chico prodigio del fútbol noruego, Martin Odegaard, ha sido invitado a viajar a Barcelona y conocer La Masia

Martin Odegaard, que actualmente juega en el Stromgodset, se ha hecho famoso a nivel mundial por el hecho de debutar con tan sólo 15 años con la selección absoluta de Noruega. Según avanza el diario "VG", el FC Barcelona ha movido ficha para adelantarse a la posible competencia y crear lazos con el jugador nórdico con la idea de incorporarlo en cuanto sea posible. El padre del jugador, sin embargo, aún no ha respondido a la invitación del club azulgrana.

El Barça está actualmente sancionado sin poder fichar hasta enero de 2016, una sanción que recurrirá en los próximos días ante el TAS con la esperanza de rebajarla. Sin embargo, Odegaard no podría incorporarse a la disciplina del club hasta que cumpliera 16 años, el próximo 17 de diciembre.



Más de 30 equipos siguen al jugador


Con sólo 15 años, Martin Ödegaard ha revolucionado el fútbol noruego y ya está en la agenda de al menos 30 de los mejores clubes de Europa, que se disputan la posibilidad de ficharle para sus respectivos filiales. El Barça es uno de los equipos interesados Tal y como ha publicado el diario "VG", el FC Barcelona estaría siguiendo muy atento las progresiones del joven centrocampista ofensivo, que es internacional Sub-17 y ya ha debutado en la Premier League noruega dejando muy buenas sensaciones. "De Barcelona a Noruega para ver a Martin" tituló "VG" en una de sus publicaciones, destacando por encima del resto de clubes interesados la voluntad del FC Barcelona de integrar a la joven joya nórdica en el filial de cara a futuras temporadas. Según explica el padre del futbolista, Hans Erik Ödegaard, hasta 30 clubes se han fijado ya en su hijo.

De hecho, un vídeo de sus mejores jugadas con el Stromsgodset tiene ya cerca de 150.000 visionados y ha difundido la magia del joven jugador, destinado a convertirse en toda una estrella del fútbol en Noruega. "No es extraño para nosotros, desde hace siete meses clubs, agentes y medios de comunicación se han dirigido a nosotros. Nosotros solo pensamos en que Martin siga creciendo, no tenemos un plan para que vaya a uno u otro club de momento", señala el padre, cuyo objetivo es que Martin continúe "evolucionando" para ganar más adeptos en Europa.

Ya ha sido observado por los responsables de las categorías inferiores de Manchester United, Bayern Múnich, Stuttgart, FC Barcelona, Manchester City, Chelsea, Everton, Ajax, Lyon, PSG, Juventus, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Olympique de Marsella entre otros equipos, según se informa en la noticia de "VG". "No me sorprende que Martin despierte tanta atención. Lo conozco desde siempre", confiesa su padre, aunque apunta que de momento "el favorito es el Liverpool". Y es que por ahora el FC Barcelona no puede ficharle. Noruega está fuera de la Unión Europea, y el club azulgrana únicamente podría pujar por sus servicios cuando cumpla los 18 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído