Ousmane Dembélé celebra el tanto de la victoria ante Inglaterra

EL FRANCÉS ES EL PREFERIDO

El Barça lanza una ofensiva definitiva para fichar a Dembélé

Publicación:18/06/2017 - 20:30h

Actualización:18/06/2017 - 20:57h

El extremo del Borussia Dortmund es una de las prioridades de la secretaría técnica azulgrana para reforzar la plantilla del año que viene. Ernesto Valverde también ha pedido un esfuerzo para conseguir su fichaje, que tiene el visto bueno de Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere un refuerzo para la delantera. La MSN es inmejorable y descansa poco, pero es imposible controlar lesiones o posibles sanciones. Se necesita un relevo de garantías. Eso es lo que pensaría Ernesto Valverde y le habría trasladado a Robert Fernández en las primeras reuniones que han mantenido para confeccionar la plantilla.

Así pues, y según explica este domingo "L'Équipe" en su versión papel, el equipo azulgrana quiere lanzar una ofensiva definitiva para fichar a Ousmane Dembélé, el extremo del Borussia Dortmund que tanto encandila al fútbol europeo por su desequilibrio y lógica proyección (20 años). 

En esta misma información se recogían declaraciones de Moussa Sissoko, el agente del internacional francés, en las que asegura que "Ousmane está actualmente de vacaciones y yo no puedo hablar de todo lo que se dice sobre su futuro. Lo que uno ya sabe es que él suscita el interés de los grandes clubs de Europa y que eso es una forma lógica de reconocer su rendimiento".

Dembélé, un anhelo que no es nuevo

El Barça acostumbra a peinar el mercado de jóvenes promesas con la suficiente antelación para adelantarse a otros equipos europeos que están al acecho de cazar talentos. Pero no siempre es fácil. El Borussia fue más listo con Dembélé, y el resultado ha sido satisfactorio para el conjunto alemán. 

Sin embargo, el propio jugador francés ha admitido recientemente que los contactos entre él y el club azulgrana han existido en años anteriores"El año pasado tuve contactos con el director deportivo del Barcelona". Dembélé tiene contrato hasta 2021 y sacarlo de Dortmund costaría más de 50 millones de euros.

Una opción más económica que la de Mbappé, cada vez más lejos de Barcelona y posiblemente más cerca de Madrid, ya que Zidane habría pedido su fichaje a Florentino Pérez para reforzar al delantera por si se van Morata y Cristiano Ronaldo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído