El barça llega a un acuerdo con bravo y ya negocia con la real sociedad

El Barça llega a un acuerdo con Bravo y negocia con la Real

El Barça llega a un acuerdo con Bravo y negocia con la Real

Publicación:28/05/2014 - 20:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa del país vasco asegura que el Barça y Claudio Bravo habrían llegado ya a un acuerdo verbal para la próxima temporada, y que la viabilidad de la operación dependería ahora de cómo vayan las negociaciones con la Real Sociedad. Podría llegar por 15 "kilos"

Tal y como ha informado en portada este miércoles "El Diario Vasco", Claudio Bravo y el FC Barcelona habrían llegado ya a un acuerdo verbal para que el portero chileno de 31 años pase a formar parte a partir de la próxima temporada de la plantilla del Barça 2014-15. En este sentido y ya con el "sí quiero" del guardameta, el único obstáculo a superar serían las negociaciones con la Real Sociedad, que ya estaría buscándole sustituto y no se prevé que vaya a poner demasiadas trabas a la hora de desprenderse de sus servicios, siempre y cuando ingrese una factible cantidad de dinero.

Precisamente en este punto residiría la paradoja, puesto que el fichaje de Claudio Bravo podría ser más caro para el FC Barcelona que el de Marc-André Ter Stegen, en teoría titular indiscutible el próximo curso. El Barça pagó un total de 12 millones de euros por el meta alemán, mientras que el veterano portero chileno tiene una cláusula de 30 "kilos" y las últimas informaciones señalan que el conjunto "txuri urdin" no estaría dispuesto a traspasarle por menos de 15 millones, dado que se trata de una de sus piezas clave.

En cualquier caso, el diario "Sport" asegura que la dirección deportiva del FC Barcelona habría revelado a Bravo que podrá hacerse con un puesto titular en el primer equipo azulgrana siempre y cuando trabaje duro y supere a Ter Stegen en rendimiento. Con contrato hasta 2017, se trata de uno de los mejores arqueros de la Liga Española, pero quizás al mismo nivel que Keylor Navas y Willy Caballero, notablemente más baratos para la entidad culé. De hecho, el Levante podría haber prescindido de Navas (25 años) por entre 3 y 5 millones de euros.

Consenso entre el cuerpo técnico y Zubizarreta

Tal y como aseguró el diario "Sport" días atrás, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico del FC Barcelona verían a Claudio Bravo como la mejor opción para convertirse en el segundo portero del conjunto azulgrana, a pesar de que se trata de un fichaje demasiado caro en relación calidad-precio y de que no ilusiona a la afición. Juan Carlos Unzué ya habría aprobado la incorporación de Bravo e incluso habría realizado en su día algunos informes sobre sus actuaciones. En este contexto, el veterano guardameta sería a día de hoy quien tendría más papeletas para convertirse en el segundo fichaje oficial del FC Barcelona 2014-15.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído