Willian, a punto de lanzar un córner con la selección de Brasil

WILLIAN, UNA ALTERNATIVA QUE GUSTA

El Barça lleva dos semanas preparando el fichaje de Willian

Publicación:30/06/2018 - 12:26h

Actualización:1/07/2018 - 11:45h

Tal y como asegura 'MD', el FC Barcelona llevaría dos semanas trabajando en la contratación de Willian Borges como refuerzo para el frente de ataque. La primera oferta habría sido rechazada por el Chelsea, pero el Barcelona podría insistir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no habría tardado nada en ponerse manos a la obra, tras recibir 'calabazas' de Antoine Griezmann, para reforzarse con otro jugador de ataque que generaría muy buenas sensaciones entre la afición culé. Se trata de Willian Borges, por quien según 'MD' el Barça llevaría ya dos semanas trabajando para vestirle de azulgrana de cara a la próxima temporada 2018-19.

La primera oferta del FC Barcelona, de 50 millones de libras según la prensa inglesa, habría sido rechazada y la hoja de ruta es seguir negociando para llegar a un acuerdo con el Chelsea, aunque sin acercarse a los 100 millones de euros que se estuvieron a punto de pagar por Griezmann.

El principal hándicap para el FC Barcelona es que el Manchester United de Mourinho también quiere al brasileño, lo que encarecerá su hipotético traspaso. La parte buena de ello es que en Stamford Bridge, si deciden traspasarle, les gustaría que fuese antes al Barça que al Manchester United, con el objetivo de no reforzar a un rival directo en la lucha por la Premier League.

Willian gusta al FC Barcelona por su polivalencia, su rol de estar acostumbrado a no ser titular indiscutible, su rapidez, disparo, técnica y capacidad para asistir a los jugadores que le rodean. Encajaría a la perfección en el estilo de juego azulgrana y además compartiría vestuario con dos de sus mejores amigos en la 'canarinha', Coutinho y Paulinho.

Da la casualidad además de que su agente, Kia Joorabchian, es también una persona muy cercana a Coutinho, por lo que es posible que la aparición de Joorabchian esta última semana en Barcelona no sólo haya tenido que ver con tramitar el pasaporte de Coutinho, sino también para seguir actuando de intermediario entre Barça y Chelsea en las negociaciones por Willian.

Willian Borges, con un factor negativo para el Barça

Por otra parte, el factor negativo de su posible fichaje es que no tiene pasaporte de comunitario, por lo que el FC Barcelona tendría que esperar a que Coutinho sea comunitario para ficharle -un proceso que puede alargarse- o bien traspasar o ceder a Yerry Mina, el central colombiano que ocupa actualmente plaza de extracomunitario en el Barça. Si es cierto que el conjunto culé ha presentado ya una oferta, es que tiene las cosas claras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído