El fc barcelona intentó esconder la revisión médica de vermaelen

El Barça llevó con la máxima discreción la revisión médica

El Barça llevó con la máxima discreción la revisión médica

Publicación:10/08/2014 - 16:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona trató de llevar con la máxima discreción posible la revisión médica de Thomas Vermaelen previa a que se hiciera oficial su fichaje para comprobar si el jugador belga llegaba en plenitud física al club azulgrana

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona quiso llevar con la máxima discreción y secretismo posible la revisión médica de Thomas Vermaelen para comprobar minuciosamente que el jugador belga no sufría ningún tipo de lesión antes de confirmar de manera oficial el fichaje con el Arsenal a cambio de 15 millones de euros más cuatro más en variables. Se trató de un caso especialmente atípico, dado que lo habitual es anunciar el cierre de la operación de forma oficial y luego llevar a cabo las correspondientes pruebas médicas, pero lo cierto es que el rosario de lesiones que Vermaelen lleva a sus espaldas hizo meditar al Barça sobre un cambio de planes.

La propia revisión médica, de hecho, ha sido en sí mucho más exhaustiva que las que se llevan a cabo normalmente en el FC Barcelona. Ha tenido dos partes. La primera en el Hospital de Barcelona, donde el jugador ha acudido acompañado del Dr Ricard Pruna y del director del primer equipo, Emili Sabadell. Los tres protagonistas han abandonado el hospital por separado para poner rumbo a la Clínica Creu Blanca, donde han estado más de una hora y media prosiguiendo con la segunda parte de la revisión médica. Pasado ese tiempo, se han dirigido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Pasadas todas las pruebas con solvencia, puede decirse que Vermaelen llega en perfecto estado.

Se ha pasado 456 días lesionado en 4 años

El objetivo de Thomas Vermaelen es dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana. El pasado curso, sin embargo, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que "Sport" asegura que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.



Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído