El fc barcelona hace publico el contrato de neymar

El Barça mantiene que Neymar costó 57,1 millones de euros

El Barça mantiene que Neymar costó 57,1 millones de euros

Publicación:24/01/2014 - 22:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep M. Bartomeu, y el director ejecutivo, Raül Sanllehí, han explicado los detalles del fichaje de Neymar. Han desglosado las partidas del contrato del brasileño y han mantenido que el fichaje de Neymar "costó 57,1 millones de euros"

El padre de Neymar Jr., Neymar da Silva, ha autorizado al Club a levantar la confidencialidad del contrato y el presidente Josep Maria Bartomeu, con la ayuda de Raül Sanllehí, director del Área de Gestión de Fútbol, ha detallado este viernes las cifras del fichaje de Neymar Jr. "Nosotros no hemos mentido. Los partidos de fútbol se ganan en el terreno de juego y no en los despachos. Perdimos a Di Stéfano en los despachos pero ahora no hemos perdido a Neymar Jr.", ha afirmado de manera contundente el nuevo presidente del Barça. "El fichaje de Neymar Jr. fue una odisea. Lo digo en sentido positivo. Cuando el Barça quiso hacerse con sus servicios, los representantes de los clubes europeos más importantes de Europa estaban en Brasil para conseguir el jugador", ha añadido Bartomeu.

El presidente del Barça ha destacado que el padre de Neymar considera una injusticia todo lo que ha ocurrido y que Neymar Jr. siempre antepuso el Barça a otras ofertas económicas más elevadas: "Prefirió venir al Barça antes de ir a otros clubes europeos que le pagaban mucho más. Neymar Jr. cree en los valores del Club y quería jugar con Leo Messi". Es por todo ello que Bartomeu y Sanllehí han querido aclarar algunas informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación y que habían quedado desvirtuadas. Además, de manera excepcional, han explicado el salario del delantero. "No volveremos a hablar nunca más del salario de un jugador", ha sentenciado Sanllehí.

El fichaje de Neymar costó 57'1 millones de euros

"Es un contrato del que estamos muy orgullosos y parece que tengamos que pedir perdón. La negociación fue realmente dura", ha reconocido Raül Sanllehí, quien personalmente lideró las negociaciones con el brasileño. El director del Área de Gestión de Fútbol, que ha lamentado que se hayan filtrado las cifras, ha reiterado que el coste global del traspaso es de 57'1 millones de euros, una cantidad a la que hay que añadir un bonus de 2M? si Neymar Jr. queda finalista del Balón de Oro en los próximos años.

Aparte de recordar los gastos ya conocidas de 17'1 M? de traspaso al Santos y los 40 M? de indemnización a la empresa N&N (Neymar da Silva y Nadine, padres del delantero), este viernes se ha dado a conocer el salario del futbolista. El coste salarial de Neymar Jr, que rechazó ofertas que le doblaban su sueldo en el Barça, es de 56'7 millones de euros brutos en cinco años. Una cantidad que incluye tres conceptos diferentes: 2'7 M? de comisión del agente (un 5%, en lugar de un 10 o un 15% que pagan otros clubes); 10 M? de bonificación de fichaje (signing bonus) y 44 M? de salario garantizado.

Transparencia bien entendida

A partir de ahí, el FC Barcelona también ha llegado a varios acuerdos con empresas e instituciones vinculadas al jugador, como la Fundación Neymar Jr., un agente comercial para asociar la imagen de Neymar Jr. con la del Barça en Brasil, un acuerdo de colaboración con el Santos a nivel de cantera y para tener un derecho de tanteo sobre tres jóvenes promesas, o la misma N&N, que hace un seguimiento de la cantera del club brasileño.

Es por todo ello que Raül Sanllehí ha recordado que la transparencia exigida en este tipo de operaciones siempre debe ser bien entendida: "La transparencia es muy importante pero la transparencia bien entendida, ya que cuando la llevas demasiado lejos pasa a ser indiscreción y esto puede ir en contra de los intereses del Club".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído