El FC Barcelona ha afrontado en el verano de 2018 una importante remodelación de su plantilla, pero además de rejuvenecer y retocar el vestuario, se ha hablado mucho de una 'guinda' para el proyecto. Tras varios años de silencio, los rumores sobre la incorporación de Paul Pogba han vuelto a aparecer, aunque la negativa del Manchester United, donde le está costando mostrar su mejor versión, ha frenado sus intenciones.

Con el equipo prácticamente listo, hubo movimientos importantes para tantear la llegada del centrocampista, que se ha dejado querer por los catalanes debido a sus escasos éxitos en la Premier League. Tras proclamarse campeón del mundo realizando un gran torneo con su selección, parece haber dado una última oportunidad a los 'red devils', aunque el Camp Nou y la Juventus son tentaciones reales.

Los ingleses retuvieron a su estrella en la ventana estival y volverán a atarle en corto en la invernal, porque pese a sus diferencias con José Mourinho, hay confianza en el galo y el portugués como dos piezas clave para volver a luchar por los títulos. Para bloquear cualquier intento de fuga, además, le han puesto un precio prohibitivo, lo que ha provocado un ajuste en los planes de los culés.

Según apuntan en Inglaterra, el Barça ha ampliado su seguimiento a Pogba, al que no observarán sólo en Champions. Habrá un ojeador controlando sus evoluciones hasta el final de la presente campaña, para realizar un informe detallado sobre su fichaje. El objetivo no es otro que valorar exhaustivamente lo que significaría apostar por el de Lagny-sur-Marne en 2019.

El Barça estudiará a fondo el fichaje de Paul Pogba

Pogba costaría una inversión de al menos 100 millones de euros, y el Barça quiere estar seguro de que es la opción adecuada. A nivel deportivo, sus cualidades no encajan exactamente con el estilo de juego, pero está claro que tiene mucha calidad y llegaría para aportar más quilates a un equipo que ya está preparado para luchar por todos los títulos en juego.

Eso sí, todo debe valorarse minuciosamente, porque hay otras alternativas igual de prometedoras que también están sobre la mesa. Con Frenkie de Jong o Adrien Rabiot también en la lista de futuribles y la necesidad de reforzar la delantera o los laterales, cambiar al francés por otro futbolista tendría algunos inconvenientes, pero también claras ventajas. Habrá que esperar para conocer el veredicto final.