Jordi Mestre, Eric Abidal y Pep Segura en el acto de presentación del galo

EL CAMP NOU RECOGE INGRESOS IMPORTANTES

El Barça mejora en su asignatura pendiente y empieza a acertar con las ventas

Publicación:2/07/2019 - 16:57h

Actualización:2/07/2019 - 16:57h

El FC Barcelona vuelve a encarar un verano importante, en el que además de fichajes necesita certificar una importante operación salida. Los azulgrana se enfrentarán a sus retos estivales con la tranquilidad de haber mejorado en su asignatura pendiente, las ventas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta una nueva reforma de la plantilla en el verano 2019, en el que tiene pendiente una larga lista de altas y bajas. La intención es consolidar un equipo preparado para luchar por todos los títulos en juego, que se completará con varios jóvenes de calidad y se perfilará con algunas salidas que deben hacer sitio a las incorporaciones y dejar ingresos importantes en caja.

El acelerón de la última semana ha confirmado que pese a las prisas, los culés han mejorado en sus ventas, una tendencia que arrancó con la llegada de Éric Abidal y su equipo de trabajo y que de momento se ha mantenido. A Pep Segura, Ramón Planes y compañía aún les queda mucho para que su nota sea excelente, pero en algunos exámenes han empezado a aparcar viejas y peligrosas costumbres.

A pesar de que en los grandes no es nada fácil colocar descartes, los azulgrana siguen haciéndolo a un precio justo. Si hace unos meses se aplazaron asuntos como la continuidad de André Gomes, Paco Alcácer o Denis Suárez, ahora se han recogido sus carpetas y se han liquidado sin hacer un roto en la tesorería, y en varios casos se han logrado incluso mejorar lo invertido en algunas compras.

Para ello ha habido que tirar de estrategia, originalidad y muchos variables, pero desde luego, los beneficios empiezan a notarse. Dejando de lado el de 2017, en el que la fuga de Neymar condicionó toda la planificación, ya son dos veranos consecutivos en los que el balance económico mostrará más de 100 millones de euros recuperados en traspasos. Desde luego, esta es una ayuda clave para seguir mejorando año tras año.

El mérito en estas cifras es que de momento no ha tenido que marcharse ningún crack, algo que sí podría suceder en el mes de julio. Se han realizado inversiones mayúsculas -como los 75 millones más variables en Frenki de Jong- y hay algunas por venir, así que para optar a superestrellas habrá que dejar escapar a grandísimos jugadores.

El Barça estudia varios cambios de piezas en el verano 2019

El verano 2019 obligará a realizar un esfuerzo con los fichajes, y habrá bastante ajetreo entre la clase alta del vestuario. Nombres como Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, que parecían intocables, podrían entrar en juego si finalmente se confirma la llegada de Neymar, Antoine Griezmann o un último intento por venir. Mientras tanto, vender bien seguirá dando merecidas recompensas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído