Rodrygo Goes celebra un gol con el Santos

EL BARÇA CONTROLA EL MERCADO BRASILEÑO

El Barça negocia por Rodrygo Goes, el 'clon' de Neymar en el Santos

Publicación:28/04/2018 - 16:04h

Actualización:28/04/2018 - 19:32h

Aunque la prioridad para la plantilla es el mercado europeo, el FC Barcelona no descuida a sus ojeadores en Sudamérica, y ahora tendría un nuevo gran objetivo en Brasil. Rodrygo Goes es la nueva perla del Santos, y a sus 17 años muchos le comparan con Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia, el FC Barcelona ha tenido muy buena sintonía con los jugadores brasileños. Quizá Ronaldinho y Neymar son dos de las figuras más carácterísticas de la era moderna, pero el Camp Nou casi siempre ha sido un gran escenario para que algunos de los futbolistas más imaginativos del mundo exhibieran sus virtudes.

Ahora, los catalanes han cambiado algo el perfil, con un Paulinho que llegó para apostar más músculo y un Arthur que aterrizaría con exigencias de director de juego, aunque no se olvidan de los malabaristas. Los ojeadores no pierden detalle de lo que ocurre en Sudamérica, y habrían traído buenas noticias.

El diario 'Sport' asegura que el conjunto azulgrana trabaja para atar a la nueva perla del Santos, Rodrygo Goes, un atacante de 17 años al que muchos comparan ya con el mismísimo Neymar, un enorme elogio dado el peso que tuvo el hoy delantero del Paris Saint-Germain en su primer club.

El Barça busca otro acuerdo millonario con el Santos

Después de un seguimiento al detalle de su evolución, su irrupción en el fútbol profesional ha confirmado que se trata de otro crack de los que pueden marcar época, y es por eso que el Barça trabaja para atar su incorporación con la amenaza de rivales como el Liverpool, el PSG, el Manchester United o el Real Madrid.

A pesar de que renovó hace unos meses con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, los primeros contactos con sus agente han sido muy positivos, y es que el jugador se ve en la Ciudad Condal en unos años. El objetivo principal es encontrar una solución para asegurar su fichaje, algo que podría ir encaminado a la estrategia reciente de colocarle una opción de compra.

Con una destacada velocidad, una técnica impresionante y un carácter por encima de lo que se le supone por juventud, Rodrygo tiene madera de estrella, y en cuanto cumpla los 18 años el próximo mes de enero podría empezar a definir su destino. Los culés trabajan para dejarlo claro antes de esa fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído