Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL CULEBRÓN RABIOT REGRESA AL CAMP NOU

El Barça niega que tenga que indemnizar a Rabiot por descartar su fichaje

Publicación:21/06/2019 - 14:29h

Actualización:21/06/2019 - 14:29h

El culebrón Adrien Rabiot está cerca de acabar, pero en el tramo final ha estado a punto de salpicar al FC Barcelona. Los azulgrana han negado una información surgida en Italia que aseguraba que el club debe indemnizar al francés por descartar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido uno de los nombres habituales en los últimos mercados de fichajes, y en el verano 2019 todavía sigue sonando. Adrien Rabiot está ya muy cerca de confirmar cuál será su próximo destino, después de más de seis meses apartado en el Parque de los Príncipes por romper las negociaciones que mantenía con el PSG para renovar su contrato, que expira el 30 de junio.

El tramo final del culebrón sobre el futuro del francés ha estado a punto de salpicar al FC Barcelona, que le tuvo en su agenda un tiempo atrás. La posibilidad de llevarse a un joven con experiencia en el fútbol de élite a bajo coste sedujo a los culés, que finalmente le descartaron debido a las numerosas exigencias de su madre y representante, Veronique, y tras la confirmación de su apuesta por Frenkie de Jong.

El susto llegó en las últimas horas cuando 'Sky Sports Italia' aseguró que los azulgrana debían indemnizar al crack, porque en el mes de enero, cuando este ya podía negociar con sus pretendientes libremente -al restarle menos de seis meses de vinculación con su club actual-, se habría firmado un acuerdo para la ventana estival con una cláusula de penalización en caso de que en el Camp Nou se echaran atrás, algo que finalmente acabó sucediendo.

Fuentes cercanas a la entidad barcelonista han negado esta información, y han recordado que uno de los motivos por los que su carpeta acabó cerrada fue que cuando estaba cerca de llegar a un entendimiento para su incorporación, todavía se concertaban reuniones con algunos conjuntos italianos e ingleses para valorar sus ofertas, algo que no gustó nada en la Ciudad Condal.

Pese a reconocer en varias ocasiones el interés por el centrocampista, este asunto habría quedado enterrado a principios de año, cuando en enero se logró un pacto con el Ajax por De Jong y la planificación se centró en otros objetivos, como la llegada de Matthijs de Ligt y la de varios refuerzos para el lateral izquierdo y la delantera.

Rabiot podría reforzar a la Juventus

Todavía faltan unos días para el anuncio oficial, pero el futuro de Rabiot apunta ahora a la Juventus. El de Saint-Maurice admitió recientemente que está en conversaciones con los 'bianconeri', y un alto cargo de la 'vecchia signora' confirmó que está en la lista de objetivos. Habrá que ver si Turín se convierte definitivamente en su nueva casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído