El delantero portugués del benfica está en la agenda de varios grandes de europa

El Barça no es el único club interesado en Gonçalo Guedes

El Barça no es el único club interesado en Gonçalo Guedes

Publicación:8/11/2015 - 12:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven delantero portugués del Benfica, Gonçalo Guedes, es otro de los jugadores que actualmente se encuentra en la órbita del FC Barcelona de cara al futuro y, a sus 18 años, está siendo seguido de cerca por varios grandes clubes europeos. La Premier le mira con lupa

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" colocó hace unos días al joven delantero luso del Benfica, Gonçalo Guedes, en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada como posible jugador "tapado" para convertirse en el cuarto atacante de la plantilla. A sus 18 años, sin embargo, la realidad es que el talento portugués no sólo se encontraría en la órbita azulgrana, sino que varios clubes de Europa y sobre todo de la Premier League le habrían echado el ojo y estarían realizando un seguimiento constante de sus actuaciones, tanto en la Liga Sagres como en Champions League.

El "Daily Star" ha informado en las últimas horas de que clubes como Arsenal, Manchester City y Manchester United estarían muy interesados en hacerse con los servicios del futbolista y le estarían vigilando de cerca, aunque lo cierto es que la cláusula de rescisión que tiene en el Benfica, de 50 millones de euros, echa para atrás a todos los equipos al menos de momento. Actualmente el delantero suma 3 goles jugando partidos nunca enteros en 12 jornadas de Liga Sagres.

Con contrato hasta 2021, está previsto que continúe evolucionando en su juego y madure como futbolista, por lo que seguramente el Benfica le buscará una cesión de cara a la próxima temporada o bien seguirá dándole oportunidades de juego, pero parece poco probable que aparezca algún club inglés para pagar los 50 "kilos" de la cláusula cuando Guedes todavía no ha demostrado nada. Aunque si tenemos en cuenta lo que pagó el Manchester United al Mónaco por Anthony Martial, tampoco sería de extrañar. Eso sí, el francés es un jugador mucho más maduro que Guedes.

Gerson llegará a la Roma en enero de 2016


Finalmente la Roma pagará 15 millones de euros -más dos en variables- por Gerson en tres plazos distintos que se alargarán hasta el próximo verano, y esta semana ya ha empezado a pagar -con dos meses de retraso- abonando los primeros 2,5 "kilos" por el joven centrocampista brasileño, según informó el diario "Sport". El Barça no perderá sin embargo los 3,2 millones de euros que pagó inicialmente al Fluminense por disponer de un derecho de compra preferencial sobre Gerson, sino que los recuperará al haber pactado con la Roma el devenir de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído