Desde la última ventana de fichajes, que el FC Barcelona busca como el comer reforzar la posición de centrocampista ofensivo. Philippe Coutinho no fue el único jugador por el que el equipo azulgrana se interesó y que al final no acabó cerrando. Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, fue otro de los objetivos.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, admitió que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, le llamó para informarle de que los azulgranas estaban dispuestos a fichar a Saúl.

"Bartomeu me llamó este verano para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl y que tenían intención de pagar su cláusula", explicó Gil Marín respondiendo a José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero.

Sin embargo, el consejero delegado del Atlético de Madrid comentó que cuando se produjo aquella llamada, el club colchonero ya se había apresurado a renovar a uno de sus referentes en el centro del campo. "Lo que no sabía Bartomeu es que 3 días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 a 150 millones", dijo.

Opción preferencial

En el momento en el que el FC Barcelona vendió a David Villa al Atlético de Madrid, el club azulgrana también incluyó un derecho de tanteo que afectaba tanto a Saúl Ñíguez como a Manquillo, que en aquel momento no estaban consagrados. Sin embargo, el plazo expiró y los azulgranas perdieron dicha posibilidad.