Saúl Ñíguez en su nueva renovación con el Atlético de Madrid

INTERÉS TRAS SU GRAN EUROPEO

OFICIAL: Saúl Ñíguez renueva por el Atlético hasta 2026

Publicación:1/07/2017 - 15:23h

Actualización:1/07/2017 - 15:23h

El gran Europeo que ha cuajado Saúl Ñíguez con la selección española Sub21 ha obligado al Atlético a reaccionar. El conjunto rojiblanco, sancionado sin fichar, ha renovado a su centrocampista promesa por cinco años más, hasta junio del 2026

Ver calendario del FC Barcelona

Tras salirse en un Europeo Sub21 en el que fue una de las figuras de la selección española, el Atlético de Madrid ha reaccionado para no tener sorpresas con Saúl Ñíguez. El futbolista, que tenía contrato hasta 2021, ha sido el siguiente en la lista de renovaciones de las piezas clave de la plantilla, y ha firmado una extensión hasta el 2026.

Así lo ha comunicado el propio equipo madrileño a través de las redes sociales, destacando la trayectoria de uno de los orgullos de su cantera. Después de debutar con tan solo 17 años y marcharse cedido al Rayo Vallecano, el jugador volvió a la disciplina del primer equipo, en la que se ha convertido en una referencia de la mano del Cholo Simeone.

Su brillante temporada en LaLiga, sumada a su extraordinario rendimiento en el Europeo Sub21 de Polonia, en el se proclamó máximo goleador con una selección española que acabó subcampeona, había llamado la atención de los grandes clubs del continente, poniendo al PSG y al FC Barcelona tras los pasos del centrocampista. Ahora, el valenciano seguirá siendo rojiblanco por muchas temporadas más.

Una opción para el Barça

Aunque la primera opción para reforzar la medular azulgrana es el italiano Marco Verratti, los problemas con el PSG han obligado al Barça a controlar posibles alternativas, y una de las más destacadas era el propio Saúl Ñíguez. 

A sus 23 años el jugador es un proyecto de futuro, pero ya tiene un presente más que válido para ser tenido en cuenta. Hábil en el ataque, efectivo en la gestión del balón y sólido en defensa, el futbolista cuadraba con el perfil que buscaba la escuadra azulgrana, que de momento ha visto como se aleja uno de sus deseos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído