Saúl Ñíguez celebra un gol con la selección española Sub21

EL DEL ATLÉTICO, IMPARABLE

Saúl brilla más que nadie con el Barça mirando de reojo

Publicación:28/06/2017 - 01:01h

Actualización:28/06/2017 - 01:01h

El Europeo Sub21 de Polonia está siendo el torneo de Saúl Ñíguez. El futbolista del Atlético, al que sigue de cerca el Barça, está dando una lección en todas las parcelas del juego, brillando a partes iguales en la defensa, la creación y el ataque

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una hoja de ruta de cara al verano para afrontar con garantías los fichajes para la próxima temporada. Aunque la directiva reconoce que será complicado, Josep Maria Bartomeu también avisa que el cuerpo técnico trabaja duro para dar respuesta a las necesidades de la plantilla. Con la incorporación de Marco Verratti marcada en rojo, sonó el atlético Saúl Ñíguez como alternativa al italiano, pero, ¿y si el valenciano es la prioridad?

Por si Saúl todavía lo necesitaba, su actuación en el Europeo Sub21 de Polonia está siendo la confirmación de que ya es -y todavía lo será más- un grandísimo futbolista. El valenciano ya estaba bajo observación por los técnicos culés, pero su último año está siendo una llamada a gritos para ser tenido en cuenta de cara a la confección de cualquier plantilla del mundo. Tras una gran temporada las órdenes del Cholo Simeone, el centrocampista está comiéndose el torneo de selecciones, en el que va camino de ser elegido mejor jugador. Pero, ¿qué puede ofrecer Saúl Ñíguez?

Un torneo para enmarcar

Ataque, como un punta

Si algo caracteriza el juego de Saúl es su recorrido. El jugador del Atlético es un centrocampista polivalente que cubre grandes distancias, lo que en Inglaterra se conoce como 'Box to box' -área a área-. Además, ha demostrado que su llegada a la zona de tres cuartos siempre conlleva peligro, y sus incorporaciones desde segunda línea son un arma útil para abrir las defensas. Todo ello, adornado con una gran capacidad de finalización, con la pegada de un delantero dentro del área y un disparo preciso y potente desde la distancia

Creación, no desentona

Aunque no es un creador propiamente dicho, a Saúl no le quema la pelota en los pies. El de Elche no sólo es el máximo goleador del Europeo, sino que ofrece mucho más. Sin ir más lejos, contra Portugal y sobre todo Italia, dos de los rivales más complicados de 'la Rojita', fue un desahogo en el centro del campo, repartiendo balones hacia las bandas y siempre con sentido. El ex del Rayo Vallecano no se complica la vida, y es por eso que haciéndolo simple casi siempre encuentra la mejor opción.

Defensa, todo un seguro

A pesar de tener sólo 22 años, Saúl es toda una referencia a nivel defensivo. Gracias a su entrega y esfuerzo, el valenciano aporta equilibrio no solo a la línea medular, sino a la retaguardia. Con un gran sentido táctico y una capacidad física imponente, el derroche de energía del centrocampista le permite afrontar con garantías las transiciones defensivas, recuperando una gran cantidad de balones para los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído