Jordi Mestre con Adriana Lima en un acto del FC Barcelona en New York

COMPLICADO PARA VALVERDE

Un directivo admite que los fichajes no dependen del Barça

Publicación:27/06/2017 - 21:41h

Actualización:27/06/2017 - 21:41h

Que el Barça se ha puesto objetivos más que complicados para el mercado veraniego es un hecho, y lo admiten hasta dentro del club. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, ha pedido paciencia con unos fichajes que no dependen del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que el verano se le va a hacer muy largo si quiere concretar sus primeras opciones en el mercado de fichajes. Marco Verratti, Héctor Bellerín y Ousmane Dembélé querrían jugar en el conjunto catalán, pero su decisión no asegura que sus clubs se sienten a negociar. Así lo ha manifestado el vicepresidente deportivo azulgrana, Jordi Mestre, que ha asegurado que será difícil pero que toca tener paciencia.

En unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio' así lo ha expresado el directivo catalán, apuntando que la capacidad económica de los clubs se ha convertido en un problema a la hora de fichar. "A veces picas a la puerta de equipos sin problemas económicos que no te quieren vender a su jugador franquicia. Aún estamos a finales de junio, el verano es largo y caluroso. Paciencia", explicó,

A pesar de todo, Mestre señaló que hay que tener confianza, pero destacó que la decisión final sobre los movimientos no corresponde al conjunto azulgrana: "Es como si a nosotros nos vinieran y nos lo quisieran hacer. La gente de la gestión deportiva está trabajando, pero luego ya veremos qué sale porque la última decisión la ha de tomar el jugador y el equipo contrario, que ha de querer vender. Hace falta tener confianza pero la última decisión no la tiene el Barça".

El filial y el femenino, un orgullo

Una vez asegurado que los fichajes no llegarán en la parte inicial del verano, Jordi Mestres se refirió a los éxitos cosechados por los otros conjuntos del FC Barcelona, el filial y el femenino.

Sobre el Barça B reveló que Gerard López tiene grandes posibilidades de continuar por su gran labor. "Subir al filial a Segunda no es nada fácil. Además, siendo primeros de grupo. Lo lógico es si ha hecho un buen trabajo, que continue. Eso está claro", sentenció.

Y también se mostró satisfecho por el gran momento que vive el femenino, subcampeón de Liga y ganador de la Copa de la Reina: "La evolución ha sido muy buena. La dedicación de todos los estamentos es como en el masculino. Ahora vivimos un momento histórico, de ciencia ficción, aunque si queremos optar a jugar finales de Champions, el presupuesto debe ser más elevado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído