Javier Mascherano, marchándose de Saúl Ñíguez contra el Atlético

EL ROJIBLANCO, OTRA OPCIÓN A VERRATTI

El Barça se habría reunido hasta tres veces con Saúl

Publicación:26/06/2017 - 13:10h

Actualización:26/06/2017 - 13:17h

Según explica en exclusiva el "Diario Sport" en su página web este lunes, el FC Barcelona se habría reunido ya hasta en tres ocasiones con el entorno del jugador del Atlético de Madrid Saúl. Podría ser una alternativa si no fructifica el fichaje de Verratti

Ver calendario del FC Barcelona

Es importante que una directiva maneje alternativas por si las primeras opciones acaban fallando. Y es que en un mercado de fichajes tan volátil, nadie sabe realmente lo que puede pasar. El club azulgrana lleva semanas trabajando en la incorporación de Verratti,pero la pretemporada está a la vuelta de la esquina y no terminan de cerrarse acuerdos. 

Y no será porque el italiano no esté tensando la cuerda o porque el Barça no quiera ir al PSG con una oferta en firme -que llegará en breve-, sino porque las cantidades económicas que se manejan son desorbitadas y el club culé, para poder afrontarlas, debe ejecutar primero alguna venta que deje dinero en las arcas.

Es por ello que ya se han activado los planes 'B'. Recientemente el "Diario AS" daba una información en la que afirmaba que Robert Fernández habría puesto sus ojos en Saúl, jugador del Atlético de Madrid que explotó hace dos temporadas de la mano de Simeone. Un jugador zurdo y con una proyección brillante. La pareja perfecta para Rakitic, tal vez. 

Y este lunes el "Diario Sport" va más allá, asegurando que el club azulgrana se habría reunido hasta un total de tres veces con el entorno del jugador. El rojiblanco está representado más por su núcleo duro que por Jorge Mendes, agente que le firmó en sus primeros años y que adquirió un porcentaje de sus derechos federativos hace ya unos años.

Como apunta el medio citado, el Barça tenía una opción preferencial de compra, que consiguió por el traspaso de David Villa al Atlético, pero declinaron esta posibilidad antaño y Saúl renovó con el Atlético de Madrid, una de las principales obsesiones del 'Cholo' Simeone, que le considera fundamental en sus esquemas. 

Está disputando el Europeo sub-21

Como ocurre con Bellerín y Deulofeu, Saúl está concentrado con la selección española en el Europeo sub-21. Titular indiscutible bajo las órdenes de Celades, sólo tiene en mente el partido de este martes ante Italia. Cabe recordar que la cláusula de rescisión del español es de 80 millones de euros, una cantidad parecida a la que tendrían en mente gastarse los catalanes en Marco Verratti. Veremos cómo se desarrollan los hechos, pero Robert Fernández sigue rastreando el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído