Javier Mascherano, marchándose de Saúl Ñíguez contra el Atlético

Irían a por el del Atlético de Madrid

El Barça contemplaría el fichaje de Saúl si falla Verratti

Publicación:25/06/2017 - 11:03h

Actualización:25/06/2017 - 11:03h

El diario "AS" da otro nombre para el centro del campo del FC Barcelona, siempre y cuando los culés no consigan hacer entrar en razón al Paris Saint-Germain para que dejen salir a Marco Verratti. Y el elegido sería el medio del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora mismo en el FC Barcelona sólo se contempla el fichaje de Marco Verratti como la gran adquisición azulgrana para el próximo curso. El internacional italiano del Paris Saint-Germain es el elegido por la dirección técnica del club para relanzar el centro del campo del equipo y, con ello, al propio Barça.

Pero los franceses no lo pondrán nada fácil, de hecho ya habrían afirmado en dos ocasiones que no lo venderán pase lo que pase. Ahí juega, entonces, el factor del propio futbolista que sigue presionando e incluso ha estallado recientemente contra los rumores que ponían en su boca palabras que él no había dicho. Palabras que se referían a que podría contemplar seguir en París si los suyos arman una escuadra para ganar, cosa ya desmentida.

Sin embargo, un equipo como el FC Barcelona no puede jugarse todo a una carta pues corre el riesgo de que salga mal. Así, y sabiendo que necesitan a alguien en la media, desde Madrid apuntan el nombre de Saúl Ñíguez como candidato al equipo si falla el de Pescara. Lo dice el diario "AS", que habla de un interés culé que vendría de hace tiempo.

Concretamente hace dos años que el Barcelona llevaría monitorizando al canterano rojiblanco, al que verían como futbolista óptimo para el modelo Barça. Su apuesta supondría también rejuvenecer la plantilla, pues el próximo mes de noviembre cumple 23 años de edad.

Robert Fernández sigue a Saúl en el Europeo sub-21

Por su parte, el secretario técnico azulgrana Robert Fernández se encuentra en Polonia para seguir en directo las semifinales de la Euro sub-21 donde España se enfrentará a Italia. Allí podrá ver cómo se las gasta un Saúl que ya se lució en la fase de grupos. Allí se le pudo ver su desparpajo, dotes de liderato, calidad en el pase y control y, sobre todo, peligro ofensivo con su gran disparo.

Ese que le ha llevado a anotar 22 tantos en las últimas tres temporadas con el Atlético de Madrid. Un futbolista que cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, una cantidad parecida a la que tendrían en mente gastarse los catalanes en Marco Verratti...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído