Arda Turan, lamentándose por una ocasión fallada con el Barça

ARDA ES LA 'GRAN ESPERANZA'

Antes de entrar, dejen salir: el Barça necesita ya el dinero

Publicación:25/06/2017 - 16:15h

Actualización:25/06/2017 - 16:26h

A la espera de poder llevar a cabo los fichajes que están encima de la mesa o gustarían a la secretaría técnica y Valverde, el Barça necesita que alguna oferta económica notable llegue para dejar salir a algunos de sus jugadores como Arda Turan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La semana que empieza mañana será ya la última del mes de junio. Señal de que comenzará el mes de julio, época en la que casi todos los equipos ya se ponen a rodar. El Barça, como ya saben, iniciará sus entrenamientos de pretemporada el 12 de julio con prácticamente toda la plantilla a las órdenes de Ernesto Valverde.

Y en la secretaría técnica azulgrana se sigue trabajando a destajo para poder llevar a cabo los fichajes que el nuevo técnico habría pedido: un lateral, un centrocampista y un extremo. Esas serían las tres posiciones a reforzar. ¿Los nombres? Los ya conocidos: Bellerín, Verratti y Deulofeu/Dembélé. Al menos esas serían las primeras opciones.

Pero claro, si jugáramos al uso de los condicionales, veríamos que el total de los traspasos que tendría que hacer el Barça para conseguir a esos tres jugadores ascendería a casi 200 millones si fuera Bellerín-Verratti-Dembélé y a unos 150 si se tratara de Bellerín-Verratti-Deulofeu. Unas cifras altas y de las que el club no dispone a día de hoy.

Al menos eso fue lo que transmitió el club hace unas semanas, dejando caer que el presupuesto para este verano era de unos 80 millones de euros. Es decir, no daría -a priori- ni para poder fichar a Marco Verratti, seguramente la gran obsesión por su polivalencia y el inmediato impacto que tendría en el juego. 

Hay que hacer caja

Es por ello que el club trabaja en la venta de algunos jugadores -de la actual plantilla e inclusive de los cedidos- para así poder hacer caja y aumentar ese presupuesto para realizar fichajes. El nombre más importante que puede desencallarlo todo es Arda Turan. El turco no cuenta y tiene caché en países exóticos, pero no llegan ofertas en firme por él. Su venta podría dar un mínimo de 30 millones. 

Pero hay otros jugadores interesantes por los que se puede sacar algo de dinero. Tello, que ha recibido el interés de algunos equipos españoles; Vermaelen, que gusta en Italia, o el propio Rafinha, del que no se sabe muy bien cuál puede ser su rol el próximo curso.

Si los azulgrana consiguen sacar dinero por estos jugadores es posible que los fichajes puedan llegar con más facilidad. Hasta entonces, intentar negociar al máximo y con picardía. Robert Fernández sabe que este verano no puede fallar otra vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído