Paul Pogba en un partido del Manchester United

QUIERE JUGAR EN EL CAMP NOU

El Barça no habría descartado un último intento para el fichaje de Paul Pogba

Publicación:10/08/2018 - 19:40h

Actualización:11/08/2018 - 10:26h

El cierre de mercado en la Premier League lo ha dado por imposible, pero el FC Barcelona no renuncia al fichaje de Paul Pogba. Los catalanes podrían esperar a la decisión del jugador, que quiere salir del Manchester United, para ver si hay alguna oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El jueves día 9 de agosto supuso una jornada de trabajo importante en las oficinas del FC Barcelona, porque se concretó una parte de la operación salida enviando algunos descartes más a la Premier League. El cierre del mercado inglés también se interpretó como un adiós definitivo al fichaje de Paul Pogba, aunque todavía habría una posibilidad de verle en el Camp Nou.

Varias informaciones apuntan que los catalanes no habrían tirado la toalla por el francés, ya que a pesar de no tener un recambio específico, sigue decidido a dejar el Manchester United. La voluntad del jugador sería ahora mismo el mayor argumento de los azulgrana, que esperarán pacientemente al 31 de agosto (cierre del mercado español) para comprobar si por el camino hay espacio para otro intento.

Mientras se continúa avanzando con la reducción de plantilla reclamada por Ernesto Valverde, los culés prestan atención a las oportunidades que puedan surgir, y el de Lagny-sur-Marne es una de las más destacadas. A sus 25 años es un jugador consolidado y versátil, campeón del mundo y con un impacto mediático importante. Merece la pena seguirle la pista.

Varias leyendas de los 'red devils' han dudado de su compromiso y han abierto la puerta a venderle ya, algo que parece dificilísimo pero que no es imposible. Mino Raiola sigue presionando para su cambio de aires, y se ha valorado la posibilidad de utilizar un 'transfer request' que haría pública su decisión de marcharse. En Old Trafford no van a vivir un verano agradable.

Mourinho, ¿enemigo o aliado para el fichaje de Pogba?

Lo que está por comprobar es si José Mourinho, gran artífice de la decisión de Pogba, juega a favor o en contra de los intereses del Barça. A lo largo del curso, el portugués ha tensado la cuerda con el centrocampista porque no rinde como debería, pero su explosión en el Mundial ha puesto todavía más de manifiesto su falta de sintonía.

El de Setúbal ha dejado en el aire una charla con su pupilo, pero lejos de hacer ruido en materia de fichajes ha aclarado que sería la misma que el resto de la plantilla: "Es uno de los jugadores con los que tengo que hablar, sobre cómo se siente física y mentalmente. Pero será la misma conversación que Young, Fellaini y Lingard, que regresaron de la Copa Mundial tarde". ¿Querrá tender la mano al galo o le desterrará definitivamente?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído